Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 28, 2019 - 16:25

Cuando estamos a escasos 4 meses de darle rienda suelta a nuestra alegría pastusa versión 2020, nada que se han pronunciado los organizadores, los que lideran las festividades del Carnaval más auténtico de Colombia y el mundo. Los cultores y participantes estamos en alerta roja a cualquier llamado de Corpocarnaval.

A pesar de que por varios frentes han tratado de frenar y boicotear el desfile y otras actividades propias del Carnaval, pues nada han conseguido y el desfile y todas las funciones se realizarán, porque el Carnaval es del pueblo, de los turistas, y propiedad genuina de sus participantes. Nadie va a conseguirlo, pero el Carnaval saldrá a las calles a alegrar y a estrenar los primeros días del año que comienza.

Qué grato sería que para un candidato de los que están en contienda por estos días el Carnaval de Negros y Blancos sea su programa bandera para engrandecerlo aún más.

Que sea el más grande certamen cultural que se realice en el sur de Colombia y no haya fronteras para mostrarlo ante el mundo, contando que la cultura que se hace en Pasto es grande como el mismo volcán Galeras.

Ojalá que lo prometido por el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando sea un motivo más para que los artesanos se pulan en conseguir y terminar de la mejor manera a tiempo sus trabajos, para presentarlos ante la opinión pública que va a disfrutar la versión 2020, que como siempre va a salir a desfilar de la mejor manera por la senda.

Según las asociaciones del Carnaval, en anteriores reuniones expresaron su inconformismo y su descontento en contra de Corpocarnaval por la falta de incentivos para empezar la elaboración de las carrozas y demás motivos, llegando a decir que no van a estar en el desfile magno del 6 de enero próximo.

Pero el compromiso que ellos firmaron con la organización era uno solo, salir el 6 día de blancos por la senda del Carnaval versión 2020.

El desfile jamás puede parar y se tendrá que reforzar con artesanos de los municipios cercanos a Pasto, para montar sus trabajos en la concentración y tomar su rumbo, ya que los turistas estarán presentes en todos los sitios de costumbre esperando el desfile, así sea con una mínima representación cultural del Carnaval de Negros y Blancos San Juan de Pasto.

 

Por: Miguel Hernández.

- Software por Activisual -