Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

10/08/2020 - 11:47
El actor malagueño nació un día como hoy, 10 de agosto de 1960, y lo celebrar guardado en su casa tras dar positivo de COVID-19.
09/08/2020 - 13:40
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
10/08/2020 - 15:16
Las personas naturales tendrán que declarar y pagar la renta desde este mes. Además, se deberá cancelar la segunda cuota del impuesto al patrimonio
08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
11/08/2020 - 11:45
Al ritmo de reggaetón dos jóvenes en lo que sería una fiesta ilegal perdieron el control y bailaron de forma erótica
Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo
Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 1, 2020 - 07:58

Una de los conceptos más acertados para definir la desobediencia civil es el publicado por John Rawls, quien define este hecho como un “acto público no violento, consciente y político, contrario a la ley, cometido habitualmente con el propósito de ocasionar un cambio en la ley o en los programas de gobierno”.

Es decir, la desobediencia civil implica la violación de una ley mediante una acción, generalmente pacífica, destinada a ser contemplada por ciudadanía y clase política. Una definición que para lo que hablaremos a continuación, queda como anillo al dedo.

Ante la emergencia sanitaria que se vive a causa del Covid-19, gobiernos nacionales, departamentales y municipales han tenido que implementar medidas de protección y prevención para mitigar la propagación de la pandemia en sus territorios, situación que lastimosamente ha puesto en jaque el temple de las autoridades frente al cumplimiento de estos protocolos.

Entre las medidas establecidas se encuentra el toque de queda, pico y cédula, pico y género, uso adecuado de tapabocas, distanciamiento social y ley seca. Sin embargo, estos protocolos se han convertido en una burla, no solamente por la ciudadanía, sino también por miembros que integran a las instituciones gubernamentales o autoridades regionales.

Al hablar de la ciudadanía podemos detallar en ejemplos como el hecho de que pasadas las 4:00 de la tarde, cuando se supone inicia el toque de queda en Nariño, aún se puede observar personas en calles, parques y tiendas. Al tiempo que se ven conocidos, que nunca se habían interesado por los deportes y la actividad física, saliendo en grupos de más de 10 personas, sin tapabocas y ninguna medida de protección, todas las mañanas a cumplir rutinas.

Y de las autoridades ni hablar, instituciones que en lugar de estar conformadas por individuos que den ejemplo, se enrollan en escándalos como el de la patrullera que en estado de embriaguez violaba el toque de queda, o el secretario de la Gobernación de Nariño que fue retenido y medido por la guardia indígena, por los mismos motivos.

Quizás no comprenden la gravedad del asunto y es preocupante concluir que la única forma de que ambas partes cumplan sea exigiendo que se haga, como dicen por ahí, todo a las malas. Triste porque se supone todos deberíamos ser conscientes de lo que nos estamos jugando, mucho más en territorios como Nariño, donde los males sociales se han apoderado de los servicios y los han condenado al no progreso.

Hoy hago un llamado a todos, a que nos cuidemos y así cuidemos a los nuestros y a los demás. 

Por: Marcela Pérez

- Software por Activisual -