Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 26, 2019 - 16:50

“Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad; el mundo tendrá una generación de idiotas”.

Esta popular frase se la atribuye al físico Albert Einstein, quien supuestamente la dijo visualizando lo que ocurriría en un futuro.

Aunque la verdad, al parecer Einstein nunca dijo eso, ya que en ningún sitio de biografías y citas del físico encontré dicho comentario, lo que si es cierto es que actualmente está ocurriendo exactamente eso.

La tecnología, la cual está al alcance de todos, tanto niños, como jóvenes y adultos, e incluso personas mayores de 80 años pueden utilizarla fácilmente, especialmente a través de los llamados celulares inteligentes.

Esto no sería ningún problema si todos la manejáramos correctamente, pero nos damos cuenta que ahora muchas personas comparten a través de las redes sociales (en mayor proporción por Facebook o WhatsApp) una gran cantidad de mentiras que solo generan pánico y terror en la sociedad.

Se creen todo lo que leen y lo comparten con todos sus contactos. Muchos de esos mensajes son creados por personas inescrupulosas que aprovechando a la ‘generación de idiotas’ hacen de las suyas con el único fin de alarmar a la comunidad.

Por ejemplo circulan audios, videos o fotos de que habrá un terremoto de grandes proporciones en estos días en su ciudad y muchos se lo creen y hasta salen despavoridos hacia otros lugares. Cuando es sabido que un temblor o terremoto no se pueden predecir con anterioridad.

Envían fotos de supuestas personas que roban niños para tráfico de órganos, lo que ha generado que algunos no quieran ni salir a la calle con sus hijos, cuando sabemos que en este país (por fortuna) no existe la menor probabilidad de que alguien pueda hacer eso de manera clandestina.

Que la Nasa anunció que habrán tres días de completa oscuridad en el planeta, anunciando así la llegada del Apocalipsis, lo cual, es re-falso, nunca han anunciado eso.

Ante estas cosas uno no sabe si reír o llorar de ver tanta ingenuidad en la gente, donde al parecer el celular es lo único inteligente que tienen.

Así que los invito a que antes de compartir un mensaje comprueben si es verdadero, para que no hagan parte de la generación idiota y dejen de crear pánico y terror en los demás.

 

Por Jaime Goyes Andrade

Email: goyesandrade@gmail.com

- Software por Activisual -