Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Diciembre 4, 2019 - 16:38

Se encendió la magia de la navidad y la alegría que ilumina las calles de la ciudad es el mejor ejemplo de como las luces de diferentes colores y formas, modernas o clásicas, nos recuerdan que empezó la celebración.

Una tradición que impuso Edward Johnson, cuando en 1882 decidió iluminar con unas cuantas lámparas incandescentes el árbol de Navidad que había colocado en el jardín de su casa en Nueva York.

Las figuras artísticas y el alumbrado público en este año se destacan por su temática alusiva a cuentos, estas representaciones han pasado de ser iconos con un par de luces y sin expresión en su composición a ser el deleite de toda la comunidad pastusa.

La temática tratada este año brinda un sin fin de personajes y locaciones las cuales cuentan una historia. Cabe resaltar materiales, colores, acabados, gran variedad de personajes y la forma versátil de manejar el arte de la luz y la sombra, y sobre todo lo bien logradas que se exhiben estas figuras.

Lo que antes se representaba nada más con el nacimiento y los reyes magos, cada vez es una labor más compleja en donde se resalta el sentir del artesano y lo importante que es para ellos dibujar el sentimiento de la Navidad en la imaginación de cada uno de los visitantes.

Iconos como la torre Eiffel de Francia viajaron a Pasto y hacen parte de la gran muestra de este año en 18 sitios emblemáticos, que transportan a niños y grandes a vivir la navidad y sobre todo retratar esos momentos que quedarán en las memorias.

La luz es la energía que nos permite ver lo que nos rodea, y no solo lo que nuestros ojos son capaces de percibir, sino aquello que nos involucra a todos.

El espectáculo del alumbrado no es ajeno a lo que vivimos; por lo tanto, la inauguración en el Parque Santiago que todos esperaban se paralizó ante la situación del país.

Los actos culturales que gritaban que la navidad había empezado se reservan para celebrar cuando las manifestaciones logren su cometido y se ilumine más que figuras en parques, las ilusiones del mañana.

La belleza y el arte se hacen uno para que el color pinte asombro en cada rostro durante un mes de intermitencia arrasadora. 

Por: Johana Gil

- Software por Activisual -