[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 16, 2019 - 12:31

Con mucha preocupación hemos sido testigos de cómo en este principio del año se están presentando episodios que están deteriorando las condiciones de seguridad en diferentes sectores de Pasto.

Se trata de una problemática que ha sido reconocida por el alcalde de la capital nariñense, Pedro Vicente Obando, quien ha instado a las autoridades para que incrementen sus operativos tendientes a enfrentar a la delincuencia local.

Es así como en las últimas horas, la ciudad se vio conmocionada por el homicidio del que fue víctima una señora, doloroso acontecimiento registrado en el barrio El Recuerdo.

Afortunadamente en este caso que ha causado un rotundo rechazo, se logró la captura del presunto responsable, un hombre, quien al parecer se trataría de un sicópata, quien se había fijado la tenebrosa misión de quitarles la vida a numerosas mujeres, siniestro propósito para el cual había elaborado una lista.

Era lo que nos faltaba en Pasto. Qué tal como ocurre en las principales urbes del mundo, se cuente en el ámbito delincuencial con estos peligrosos asesinos que han sido protagonistas de escalofriantes homicidios.

De ser esto cierto nosotros nos preguntamos que habría podido pasar, si este hombre, al que ayer las pruebas señalaban como el directo responsable del asesinado de un ama de casa y madre de familia, no hubiera sido privado de la libertad. Posiblemente se habría registrado una serie de asesinatos sin antecedentes en nuestro medio.

Nos parece entonces, que este inquietante hecho, tiene que ser tomado como una campanada de alerta para que se refuerce la seguridad en Pasto, puesto que este no es el primer caso de homicidio que ocurre en estos primeros días del año. Recordamos también el asesinato del que fue víctima un comerciante quien fue asesinado por personas que se movilizaban en una motocicleta.

Nos estamos refiriendo a unos hechos de sangre, que hacía tiempo no tenían ocurrencia en la ciudad y, que por lo tanto, deben ser tenidos muy en cuenta por las autoridades para reforzar los esquemas de seguridad.

Ante lo que está pasando en estos primeros dos meses del año, no podemos menos que rememorar los tiempos en los que Pasto, era considerada como una de las ciudades más tranquilas y seguras del país.

Eran unas épocas en las que pasaban años sin que se presentara un asesinato y cuando tal hecho ocurría, era materia de escándalo y prolongados comentarios.

Lamentablemente, a consecuencia de diversos factores, las cosas han cambiado y todo parece apuntar a que ahora tenemos hasta sicópatas en acción.

Por ello, consideramos que la Policía Metropolitana de Pasto y las demás autoridades deben tomar estas señales de alarmante violencia, como el punto de partida para incrementar sus acciones tendientes a garantizar la seguridad ciudadana.

Pasto, ya no es el remanso de paz que fue en periodos ya idos, cuando la gente podía andar por las calles tanto de día como de noche, sin sobresaltos ni riesgos.

En estos momentos, la delincuencia acecha, no duerme ni descansa y, por esto nuestro llamado no solo es para las autoridades, sino para la misma ciudadanía para que esté atenta y presta a la mayor colaboración, puesto que la permanente lucha contra la delincuencia que en ocasiones nos quiere agobiar, tiene que ser una tarea de todos.

Y esa colaboración ciudadana se tiene que reflejar con las denunciar a quienes con sus acciones, le están causando un enorme perjuicio a nuestra seguridad.

 

- Software por Activisual -