Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

30/11/2020 - 14:21
Uno de los más grandes éxitos del 'Rey del POP' ganó 8 Grammys y ha vendido más de 100 millones de copias a la fecha.
30/11/2020 - 06:46
Las innovaciones tecnológicas traen consigo riesgos y amplían posibilidades de caer en ataques cibernéticos que pueden generar daños irremediables.









Recomendado

recomendado

Suministrada
30/11/2020 - 14:49
El nuevo documento está disponible desde el 30 de noviembre y los colombianos podrán apartar una cita en las Registradurías habilitadas para...
Foto: Referencia
29/11/2020 - 16:59
Los colombianos podrán agendar una cita en las Registradurías del país habilitadas para la expedición de la cédula digital.
27/11/2020 - 17:05
Se prevé que en el mes de diciembre habrá lluvias por encima de los registros históricos en el país.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.
Suministrada.
27/11/2020 - 16:33
Tras este urgente llamado, la ambulancia se demoró unos 12 minutos en llegar a la residencia del exfutbolista. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 26, 2020 - 06:37

Suena como si fuera un refrán de aquellos que identificaron la filosofía de nuestros antepasados y que pareciera cumplirse en este tiempo con lo del anticipo de la prima y casi que a la par, la inminente aprobación de una nueva reforma tributaria que implicará un posible aumento en el precio de algunos alimentos de la canasta familiar. Esto es una buena y una mala.

El adjetivo “posible” resulta anestésico para calmar el dolor de enunciar de manera directa la aplicación de esa medida. Pero por más que se intente hacerlo en cualquier expresión lingüística, la gente ya entiende lo que siempre pretende el ministerio como pretexto para alivianar los egresos presupuestales, más que todo hoy por la emergencia sanitaria.

Ahora, obviamente por las consecuencias de una pandemia que ya pasa de los nueve meses, ha obligado a que la vida cambie: en el gobierno, en las familias, en el comercio y todo puntualizando en que la situación económica de los colombianos cada día se va deteriorando y lo que es peor sin una luz de esperanza que nos saque de este grave estado de cosas.

A esta época estamentos gubernamentales más que todo hablan de reactivación para generar ingresos y con ello mitigar un poco los daños que viene causando la falta de trabajo, el cierre de pequeñas empresas, la desvalorización, el pago de impuestos de servicios públicos cada vez más caros, que acentúan una crisis nunca antes registrada en la historia de nuestro país.

En medio de todo esto el gobierno y empresarios han permitido el pago anticipado de la prima a los trabajadores que en muchos casos, según ellos mismos, está comprometida por compromisos sociales, obligaciones bancarias o simplemente por deudas particulares pendientes.

Pero volviendo a tocar el tema de la nueva reforma tributaria se dice que entre los alimentos que actualmente no están gravados, pero que afectarán el bolsillo de aprobarse la nueva reforma tributaria, figuran la panela, sal, queso, leche, bananos, naranjas, pan, papas, yucas entre otros.

Mencionan que otros productos como el chocolate, cereales, pastas, azúcar y otros que son gravados también entrarán en la lista de los que subirán de precio, según lo ha manifestado el viceministro Juan Alberto Londoño. Esto a criterio de voceros ciudadanos, contrasta con la fijación del salario mínimo que como ya es costumbre reúne a representantes del gobierno, empresarios y delegados de las organizaciones sindicales, pero que como todos los años nunca se llega a un acuerdo y el gobierno lo hace por decreto.

Puestas las cartas sobre la mesa, el panorama para el ciudadano de a pie no es claro y el problema sigue intacto. Los empresarios todos los años manejan su cuento e imponen sus tesis hasta que el gobierno termina inclinando la balanza más para ellos que para los trabajadores. Que se conozca jamás el salario ha sido producto de una justa concertación entre las partes, ni llena las expectativas de la gente y siempre hay que atenerse a determinaciones unilaterales poco democráticas.

Como dice la canción del jefe Daniel Santos “En el juego de la vida juega el rico juega el pobre” ¿Quién es el que gana siempre?

Por: Sofonías Rodríguez M.

2020 - HSB Noticias