Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 23, 2018 - 16:42

Dentro de las muchas interpretaciones y conceptos la ética y la moral se ha entendido que van de la mano y se refieren en líneas generales a asumir rectas actitudes en los actos humanos, consideradas como valores que se inculcan en el hogar y se perfeccionan en la escuela, el colegio o la universidad.

Subrayando la primera ha sido como condición indispensable que quien va a desempeñar un cargo de responsabilidad, por lo tanto debía demostrar que en toda su función los principios de ética y moral. Pero poco a poco y a medida que ha venido transcurriendo el tiempo, estas cualidades se han ido perdiendo especialmente en la clase política.

La muestra de lo expuesto es que de un tiempo para acá los grupos porque los partidos tradicionales parecen ser solo historia del pasado, se acomodan según las circunstancias y ya no existen esos postulados que hicieron ver la verdadera democracia. Hoy aunque se diga que la doble militancia es motivo de sanción, pues en el fondo los dirigentes hacen lo que quieren y les convenga.

Hablando de rojos y azules por ejemplo, qué dijeran los viejos caudillos que llevaban en el corazón y en su mente esa acentuada lealtad a sus colectividades que a veces se convertía en un marcado sectarismo. Pero al contrario de ahora su doctrina siempre fue como el decálogo o la carta de navegación para hacer presencia en las contiendas electorales.

Hoy provoca aburrimiento y decepción ver cómo la política se ha vuelto de ocasión, de dádivas y de favores, no importa que antes se haya atacado airadamente y censurado algunas actitudes utilizando un lenguaje agresivo y rastrero. Ya no interesa que lluevan críticas directas, en los medios o en las redes sociales. Su reacción posiblemente sea que en la política como en la guerra todo se vale con la más tranquila frescura y descaro.

En sentido opuesto cuando el dólar sigue su línea ascendente, los valores y la ética se irán devaluando y no se sabe hasta dónde. ¿Cuándo y con quiénes será que tendremos una Colombia distinta, limpia de todos los vicios y con aires de una patria construida con paz y sana convivencia?

Por. Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -