Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/10/2020 - 10:40
El actor estadounidense y parte del elenco de la Familia Addams hoy, 22 de octubre, sopla las velas de su pastel.
22/10/2020 - 08:53
El objetivo de esta fecha es eliminar la discriminación y promover oportunidades para quienes sufren este trastorno.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Cortesía
22/10/2020 - 09:06
Su joven progenitora se enteró de la rara discapacidad de su hijo en la etapa final de su embarazo
Foto: Captura
21/10/2020 - 17:24
Mientras el comunicador relataba su nota, se acercó un hombre para arrebatarle su móvil y luego emprender la huida
Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 11, 2019 - 17:48

Insistimos en que esto no tiene ninguna razón de ser en un día que fue creado precisamente para exaltar y honrar al ser más bello y abnegado de la creación como es la madre.

No deja de ser paradójico que una celebración tan hermosa y sentida como es el Día de la Madre se constituya en una fecha en la que se disparan de manera alarmante los índices de violencia.

En ese sentido, en nuestra ciudad de Pasto tenemos estadísticas bastante preocupantes de parte de la Fiscalía General de la Nación y el Instituto Nacional de Medicina Legal, en las que se muestra que la víspera de ese día y durante la celebración, lamentablemente se registran episodios de muerte y heridos.

Esto se debe, de acuerdo con los reportes de las autoridades, al exceso en el consumo de bebidas embriagantes, lo que da lugar a riñas y enfrentamientos de todo tipo.

Esto es una constante que se repite cada año, por lo que en esta oportunidad las autoridades locales desarrollan desde principios de la semana campañas de concientización entre la población con el objetivo de mitigar estos casos, que en más de una oportunidad han sido causa para que la alegría y el festejo de la celebración del Día de la Madre se transformen en horrorosos hechos de luto.

Nos parecen importantes estas acciones de las autoridades, puesto que consideramos que todo lo que se haga en el sentido de inculcarle a la gente que la fiesta de la madre debe ser un día de alegría y sobre todo de mucha paz, es algo positivo, que en algo debe servir para disminuir la irracional violencia que se presenta ese día.

Pero igualmente nos parece importante que aparte de las acciones que desplieguen las autoridades, no solo en lo que tiene que ver con la sensibilización de la comunidad como prevención a la ocurrencia de sucesos de violencia, sea la misma gente la que tome conciencia y entienda que una fecha, como la que se celebrará mañana en Pasto, Nariño y en Colombia en general, no es para ponerse a beber, como si el licor se fuera a acabar, ni para convertirse en protagonistas de la más salvaje violencia, como de manera infortunada nos muestran los antecedentes.

Nos parece que de lograrse algo en ese sentido sería mucho lo que se ganaría para despojar al Día de la Madre de esa terrible fama de ser una fecha nefasta, que obliga a las autoridades a estar en máxima alerta.

Insistimos en que esto no tiene ninguna razón de ser en un día que fue creado precisamente para exaltar y honrar al ser más bello y abnegado de la creación como es la madre. Por ello nos parece inconcebible, ilógico e irracional que ese día, generalmente bajo los efectos del licor, se desaten las más bajas pasiones y las madres pasen a un segundo plano en detrimento de la violencia.

Por ello hoy, cuando estamos a un día para la celebración del Día de la Madre, hacemos un llamado para que cada uno de nosotros ponga de nuestra parte y hagamos lo que se debe hacer en este día, que no es otra cosa que brindarles alegría a todas las madres.

Esta es una fecha en la que deben quedar atrás todas las rencillas para decirles a nuestras madres lo mucho que las queremos, pero para ello no necesitamos emborracharnos.

- Software por Activisual -