Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 15, 2019 - 16:53

Fue el 15 de mayo de 1950 cuando el papa Pio XII declaró a San Juan Bautista de la Salle como “Patrono de los educadores” un reconocimiento al Santo educador que en su tiempo proclamó siempre el gratuidad y universalidad de la educación y en Colombia, el mismo año, el presidente de la República, Mariano Ospina Pérez, acordó que cada 15 de mayo se celebre el Día del educador colombiano.

Una efemérides que hasta hace algunos años se le daba la importancia necesaria reconociendo el papel que, en la formación de la niñez y la juventud colombiana, desempeña el maestro; hoy, lastimosamente esta celebración ha perdido toda la importancia que realmente el maestro se merece.

Atrás quedaron, por ejemplo, las celebraciones que se hacían, concediendo, en ceremonias especiales y suntuosas donde a los más brillantes maestros se les concedía la medalla, por ejemplo Sergio Elías Ortiz, Demetrio Díaz Benavides o Alejandro Guerra, con ellas se demostraba ese bonito valor ya casi desaparecido: la gratitud.

Por eso hoy quiero reconocer la importancia que tuvieron en mi formación como maestro que fui durante 43 años, un maestro de vocación y convicción, primero mi padre Luis Antonio Arturo (q.e,p.d.) a mis profesores del Colegio Ciudad de Pasto: Segundo Rosero Alomía, Augusto Gelpud Rivera, Manuel Narváez Santacruz, Laureano Ortiz, Laureano Martínez; también a mis maestros de la Escuela Normal del Instituto Pedagógico Militar: Carlos Burbano y su hermano César Burbano, Nell Antonio Rosero, Edgar Mejía, Hugo Ibarra, y otros que se me escapan de mi memoria.

Pero aprovecho estas páginas para saludar y felicitar a todos los maestros de Pasto, de Nariño y de Colombia, especialmente a mis hermanos maestros; Luis Jaime, Guillermo León y Gloria del Socorro, a mi esposa Ana Cristina y muy particularmente saludo en este día al maestro Edmundo Cerón Martínez hoy delicado de salud en su lecho de enfermo. Felicidades a todos los maestros en este su día a clásico.

- Software por Activisual -