[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 7, 2019 - 16:03

Antes de iniciar esta columna tengo que felicitar a unos grandes amigos y compañeros que me susurran a mi lado todos estos días, pues desde hace 4 años estoy laborando en esta casa editorial de DIARIO DEL SUR,  y cada día vamos aprendiendo las labores del periodismo así sea gota por gota, solo les puedo decir gracias, muchas gracia, y gracias a ellos estoy aquí aferrado ahora a la escritura y la plumilla.

Ser periodista es una misión dada por el destino y el desatino a no estudiar otra cosa, a tener en mano un lápiz, libreta de apuntes, una grabadora, y como los tiempos van cambiando el celular se ha convertido en un elemento esencial del periodista piloso, de apuntes rápidos, buenas notas, buen escribidor y lector de todos los artículos de los mejores periodistas.

El periodismo es un pretexto para conocer personajes de todo tipo de oficios, desde un embolador hasta el futbolista famoso, desde un líder comunal hasta el político elegido, desde un simple fan hasta la estrella musical de última moda, y así por el estilo, buscando el lado humano de una arepa hasta la enseñanza de un acertijo.

En mi caso llegué al periodismo por casualidad de la vida, al empuñar una plumilla o estilógrafo, pues el trazo lo tenía desde pequeño y al entrar a trabajar con DIARIO DEL SUR, llegó el momento de perfeccionarlo, cada día es un desafío al destino, al entrar por el portón del garaje en la madrugada entramos con las manos vacías, pero con la mente llena de compromiso para todos nuestros lectores.

Ser periodista es la responsabilidad de entregarle al público lo acontecido de la vida diaria minuto a minuto, de contarle al mundo lo que está sucediendo con pormenores de lo que está pasando a su alrededor, convirtiéndose en narrador, poeta, escritor, libretista, comentarista, editor, escribano, historiador, apuntador, mensajero, orador, maestro y demás.

Lástima que en nuestros tiempos las grandes cadenas radiales y canales de televisión tengan parcializada a la opinión pública y no sepa entender de lo que está sucediendo, lo malo de lo bueno, de lo exagerado a lo banal y de la verdad o la mentira, pues estamos en un mar de dudas, cada vez desinformando al pueblo que poco enterado está.

Ser periodista es tener criterio propio, que sepa dónde está la verdad, cuál es el público el cual va a recibir cierta información, cuándo y dónde son los acontecimientos, dónde está la información, estar en el lugar de la noticia, informar con fidelidad, toda la verdad, fuerte y claro.  

 

MIGUEL HERNÁNDEZ.

- Software por Activisual -