[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 3, 2019 - 16:48

A propósito del Día Internacional del Trabajo que acaba de pasar, el desempleo en Colombia sigue aumentando notoriamente con el paso de los meses.

Según informe dado a conocer por el Dane, cita textualmente que “en marzo de 2019, la tasa de desempleo en las principales ciudades, fue 12,0%, lo que significó un aumento de 1,4 puntos porcentuales frente al mismo mes de 2018 (10,6%). La tasa global de participación se ubicó en 66,7% y la tasa de ocupación en 58,7%. Para el mismo mes de 2018, estas tasas fueron 66,9% y 59,9%, respectivamente”.

Según  esa información, más de 3 millones de habitantes no tienen trabajo en este país, pero como siempre ocurre, muchos dudamos de esos valores y creemos que el desempleo es mucho mayor.

Dicen que con respecto al año anterior, un 1.4 por ciento de ciudadanos se quedaron sin trabajo. No entiendo por qué algunos señalan que esa cifra es baja, si lo que debería de subir es el número de empleos no el de desempleo.

Igualmente parece que dentro del porcentaje de personas con trabajo están contando a los miles de habitantes que laboran en semáforos o en la calle, porque obviamente el ‘rebusque’ no debe ser tenido en cuenta en ese aspecto.

¿O será que ahora a la delincuencia la están teniendo en cuenta como fuente laboral? Porque esa si ha aumentado notoriamente en toda Colombia.

Y esto no es lo peor, ya que según un informe hecho por sindicatos de este país, el 55 por ciento de la población activa económicamente tiene ingresos por debajo del salario mínimo.

¿Ustedes se imaginan cómo pueden subsistir los colombianos con un salario inferior al sueldo mínimo? Si ni siquiera el mínimo es un sueldo digno para salir adelante.

Igualmente preocupa que el desempleo juvenil es muy alto en este país.

De seguir así, no hay nada que celebrar en Colombia, ya que los jóvenes no consiguen trabajo porque no tienen experiencia y los que tienen experiencia tampoco lo consiguen porque supuestamente ya están ‘viejos’ para laborar, ya que en este país los ciudadanos mayores de 30 años ya son unos ‘cuchos’.

 

Por: Jaime Goyes Andrade

- Software por Activisual -