[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 28, 2019 - 11:58

Aunque cada primero de mayo se celebra esta fecha para recordar a los Mártires de Chicago, un grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886 en Estados Unidos, aún se siguen utilizando las palabras ‘día del trabajo’ y ‘día de los trabajadores’, como si se tratara de la misma cosa. Pero una cosa es rendir un homenaje a las personas que lo ejercen y otra al trabajo en sí.

De todas formas es indudable que con el avance de la tecnología la vida se nos hace más cómoda, pero también afecta a aquellas personas que se dedican a trabajos tradicionales como los relojeros, zapateros, reparadores de aparatos electrónicos, repartidores de leche, peluqueros, el fotógrafo del parque, entre otros.

El antiguo cartero, que se movilizaba ya sea a pie, en bicicleta o en moto, parece que ya es una especie extinguida porque fue remplazado por el uso frecuente del correo electrónico.

Sin embargo, sobre todo en ciudades pequeñas como la nuestra, algunos de estos se resisten a desaparecer y todavía podemos acudir a ellos en caso de necesitarlos, como por ejemplo el relojero para que nos repare el reloj de cuerda que aún conservamos como recuerdo.

Quienes aún se dedican a esos oficios manifiestan que los aprendieron por tradición familiar o a través de cursos que se dictaban por correo. Con esos trabajos sacaron adelante a sus familias y educaron a sus hijos en la universidad.

Asimismo las grandes superficies, o supermercados, no han sido suficientes para acabar con las tradicionales plazas de mercado donde aún se puede interactuar con las vendedoras, comprar alimentos frescos, pedir rebaja y hasta la yapa.  

Y si algún día desaparecen las tiendas de barrio también las vamos a extrañar porque son los únicos negocios en donde aún nos fían cuando se nos ha acabado la plata de la quincena.  

Otro de los oficios que casi ha desaparecido de nuestra región por los avances tecnológicos es el de las lavanderas, aquellas mujeres que o bien iban a la casa de uno o a una quebrada a lavarnos la ropa sucia.

Uno de los trabajos que ya es historia es el de los telegrafistas que se ganaban la vida enviando mensajes en clave morse a través de grandes distancias.

De todas maneras, feliz día del trabajador.

 

POR EDGAR ENRIQUEZ

- Software por Activisual -