Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 31, 2019 - 17:15

Chile será otro desde el viernes pasado cuando la manifestación de un millón ochenta mil personas salió a las calles a protestar por el estancamiento social. Una movilización de esa magnitud deja huellas profundas en cualquier sociedad. Nos recuerda entre otras la del silencio liderada por Jorge Eliécer Gaitán en Bogotá, o la encabezada por Martin Luther King en Washington y su famoso discurso “Yo tengo un sueño” (“I have a dream”).

Como quiera que sea, los acontecimientos en Chile denotan un despertar o mejor, la irrupción de una nueva generación consiente de la desigualdad en los derechos esenciales. El lunes un grave incendio provocado por los manifestantes en un centro comercial, vino a agravar la situación cuando parecía que retornaba la calma al suspender el toque de queda.

Fue impresionante en Santiago en la plaza Italia, como la multitud entonaba la canción “El baile de los que sobran” de hace 30 años estrenada en el Festival de Viña del Mar y que en lo sucesivo sería una canción protesta de las multitudes. Un amigo que presenciaba allá la marcha, me transmitía por teléfono móvil lo que pasaba en aquellos instantes y pude notar claramente en su voz resquebrajada la tremenda emoción que en aquellos momentos lo embargaba.   

Al escribir ésta nota no sabemos lo que ocurrirá, pero podemos afirmar que ha sido un movimiento que dejará huellas profundas en Chile. Hay que destacar la actitud del presidente Piñera al revocar las medidas que fueron la chispa del descontento y su reconocimiento del tremendo desequilibrio e injusticia social en Chile, declaración que dejó asombrado al continente.

 La gente de la región tenía una idea de equilibrio en el país más culto y desarrollado de Hispanoamérica con un ingreso per cápita de 27. 000 dólares, pero inequitativamente distribuido con una gran brecha entre ricos y pobres. ¿Despierta América Latina?

 

POR: CARLOS ÁLVAREZ

- Software por Activisual -