Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Twitter @MiyerTorresA
08/03/2021 - 18:14
En territorio nacional se superó la cifra de 300.000 inmunizados frente al virus.
Noticias Essalud Web
08/03/2021 - 17:01
Los fallecidos a causa del virus, para la fecha del ocho de marzo, se reportaron en 95.
Twitter @MinSaludCol
07/03/2021 - 20:08
Todos los días se dan valiosos pasos para lograr la 'inmunidad de rebaño' y el país se acerca a los 300 vacunados contra el virus.









Minuto a Minuto

EN VIVO

07/03/2021 - 08:50
En medio de estrictas medidas de bioseguridad por la pandemia a la ceremonia religiosa asisten 10.000 personas.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

09/03/2021 - 08:55
Una de las disciplinas deportivas en el departamento de Nariño que expresa su inconformismo con la Administración seccional es el boxeo, al señalar...
07/03/2021 - 18:07
Fue institucionalizado por las ONU en 1975 y a partir de esa fecha millones de mujeres luchan por reivindicar sus derechos.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

07/03/2021 - 11:21
El caos llegó a tal punto, que la Policía tuvo que hacer presencia en el lugar para capturar a la alterada mujer.
Foto: Captura
06/03/2021 - 12:08
No contenta con estrellar el teléfono, lo pisoteó en varias ocasiones y hasta llegó a agarrar violentamente de la camisa al hombre que trataba de...
Captura de pantalla
06/03/2021 - 08:43
En medio de un cumpleaños, un niño le respondió con violencia a una mujer que le arruinó su pastel.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura de Youtube
08/03/2021 - 11:36
Desde el 'Fin del Mundo', hasta un fenómeno paranormal, las explicaciones de testigos del increíble suceso.
04/03/2021 - 17:55
Caitlin Nichols hizo viral el video donde se ve a Presley, Millie y Hays jugando con este supuesto fantasma.
25/02/2021 - 13:01
Todo quedó grabado. Josh Dean publicó el video en TikTok y causó diferentes reacciones en la red social.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 7, 2021 - 08:04

Fue establecido por las Naciones Unidas en 1975, en conmemoración a la gran masacre ocurrida en Nueva York el 11 de marzo de 1911, por parte de mujeres trabajadoras de la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist, que fueron encerradas e incineradas en su edificio por sus propietarios, falleciendo en su interior 146 y quedando heridas 71. Quienes reclamaban una mejora salarial, la rebaja de la larga jornada de trabajo y el tener derecho al voto, que obligó a cambiar la Legislación Laboral en los Estados Unidos.

A partir de esa fecha memorable hasta hoy, la mujer ha sido discriminada laboralmente, quedando en bajas condiciones respeto a los hombres, tildándolas de que son el sexo débil. Lo cual nunca ha sido así, porque la mujer siempre ha demostrado sus grandes capacidades intelectuales, físicas y psicológicas para poder desempeñarse en cualquier cargo que se le encomiende. Demostrando siempre su alto grado de responsabilidad, honorabilidad y cumplimiento en todas sus obligaciones y deberes asignados.

En los tiempos actuales se habla mucho sobre la Equidad de Género que debe existir en toda empresa estatal a nivel nacional, departamental y municipal. En nuestras familias la madre simboliza el amor, la ternura, la dedicación y entrega para criar, formar y educar a sus hijos. En muchos casos ha sido cabeza de familia, por la ausencia del padre que deja abandonados a su esposa y a sus hijos.

Al iniciar nuestros estudios nos encontramos con la maestra, quien es la encargada de enseñarnos las primeras letras, a leer, a escribir y pronunciar correctamente nuestro idioma, que nos permite adquirir los conocimientos del saber humano. De su mano nos lleva a atravesar los distintos peldaños de nuestra educación hasta culminar nuestras carreras profesionales en las universidades.

En los últimos años se ha incrementado el feminicidio, en donde muchos “hombres” se aprovechan de la dignidad de la mujer, al no acceder a sus caprichos sexuales, que los lleva a utilizar la violencia. Ocasionándoles graves heridas y hasta su muerte, dejando en sus hogares a muchos hijos huérfanos de madre.

Pero dando gracias a Dios, se palpa en la sociedad colombiana hogares bien constituidos, con bases sólidas en donde el esposo le demuestra a su esposa el amor, el respeto, la fidelidad y el compromiso de cumplir el juramento dado el día de su matrimonio ante Dios y ante los hombres. Trayendo al mundo a sus hijos bien constituidos moral, ética y cristianamente, para que sean hombres y mujeres de bien ante la sociedad.

Que ojalá la celebración del Día de la Mujer sea para rendirle muchos homenajes que ella se merece. Programando la serenata romántica al pie de su ventana, la entrega de un hermoso ramo de flores y aquí vale recordar el viejo adagio “A la mujer no se la ofende ni siquiera con un pétalo de una rosa”.

Se la deberá invitar a cenar a un importante restaurante de nuestra ciudad, como retribución a sus tantos esfuerzos, sacrificios y desvelos por sacar adelante a toda su familia.

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

 

2020 - HSB Noticias