Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 27, 2019 - 18:13

Quiero hacer una pequeña crítica a los organizadores del día sin carro y sin moto para que no vayamos a tener más críticas como se hicieron en las redes sociales, pues yo quiero participar con una crítica más en este asunto que debe ser estudiado con determinación y no perjudicar a otros más con este proyecto en nuestra ciudad sorpresa.

En días pasados como es de público conocimiento ya van dos o tres, si estoy equivocado me disculpan, de los programas que se han hecho del día sin carro, pues la idea es buena por la campaña que se viene haciendo, copiando lo que se hace en las grandes ciudades que sí tienen problemas de medio ambiente.

La razón de la medida se basan en la movilidad vehicular en nuestro Pasto al estar contaminado nuestro aire Pastuso, déjeme decirles con todo respeto que la mayor contaminación viene de los grandes vehículos que ruedan nuestras inconclusas calles, o sea los buses urbanos y la cantidad de taxis que van haciendo humo por donde ellos pasan.

Pues para mí no parece un día sin carro ni moto, me parece la feria del bus y del taxi, si es un día sin carro ni moto, pues que no haya ni buses ni taxis y podemos decir después al otro día estaríamos preguntando qué paso en nuestra ciudad, otro punto más, lo hicieron en mitad de semana dejando de circular bastantes vehículos en nuestra ciudad

Bueno eso sería excelente y normal, pero para el día siguiente no sería normal porque el pico y placa para esta ciudad los vehículos de las placas 4 y 5 también no circularon el día de ayer, dejaron de utilizarlo muchas personas y volvieron a la feria del taxi y de los buses, a mi parecer el día sin carro ni motos ni buses ni taxis debería hacerlo el día viernes o tal vez el sábado.

Amigos, Pasto no es tan grande como para programarse en bus ni en taxi, Pasto es una ciudad de distancias cortas de hasta 45 minutos de varios extremos, si los organizadores programan con antelación el día sin carros  ni motos (ojalá todos) ese día vamos a salir en bicicleta o en tenis para hacer ejercicio y hacer una buena caminata por nuestra ciudad.

El resultado se lo analizará al día sábado descansado y con buenas energías después de haber caminado y respirado el aire más puro de Colombia y de muchas partes del mundo. Otro día analizaremos sobre la movilidad de Pasto el cual es un tremendo problema si analizamos que únicamente cinco calles tenemos para atravesar el río Chapal de oriente a occidente y cinco puentes para atravesar el río Pasto de sur a norte y viceversa  

- Software por Activisual -