Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 13, 2019 - 17:58

La mejor forma de mantener a un pueblo absolutamente confuso es distorsionar los conceptos básicos de un término, porque así se engaña a la gente más fácilmente. Por ejemplo, llamar dictador a una persona elegida a través de elecciones o denominar régimen a un sistema que defienda la justicia social porque no gusta a las élites, es llamar al engaño.

El diálogo es la capacidad de unir como mínimo a dos personas que tienen como objetivo conversar para escucharse y ponerse de acuerdo en ciertos temas. En términos políticos es la reunión de determinados sectores que teniendo posiciones divergentes intentan de modo honesto ponerse de acuerdo para resolver determinados planteamientos.

Para ello se requieren dos normas fundamentales: en primer lugar, el sincero deseo de oír con atención las propuestas que tenga cada grupo con el fin de resolver, si es posible definitivamente, los puntos en discusión. Esto significa que debe existir un espíritu auténtico, verdadero, transparente, habitando en el corazón de los participantes un ánimo de bondad y genuino para resolver dificultades.

En segundo lugar, metodológicamente tiene que existir un pensamiento propositivo para que se empiece a unificar diversas propuestas que conduzcan a un fin común. El requisito fundamental es servir al pueblo acorde con los recursos existentes y sin negarlos. La riqueza de un territorio no se debe ocultar ni desviar a fines perversos. 

La manipulación, basada en la especulación es una supuesta invitación a dialogar soportada en dos criterios: uno, dilatar al máximo el tiempo de encuentro para cansar al otro, extenuarlo y ponerlo cada vez más agresivo en la medida que se da cuenta que todo es una trampa y cuyo único objetivo es no escuchar ni negociar.

Dos, poseer como única idea no transar lo que es de justicia sino que, si se dan condiciones muy difíciles otorgar algunos derechos haciéndolos parecer como una inmensa dádiva y contribución a la paz.

Aclarando los términos y su contenido es que se da cuenta la sociedad, sus juventudes, la gente del común, campesinos y campesinas entre otros, que el diálogo pretende alcanzar consensos que den espacios para unir voluntades y estrechar lazos de amistad. La cháchara es una telaraña que pretende una emboscada a la gente de bien, de tal modo que sonriéndole y atrayéndola, al final sega su vida.

Colombia necesita gente buena en la gobernanza del país que realmente no mienta: afirmar que la deforestación es causada básicamente por la siembra de coca y no por la ganadería y los extensos terrenos de palma africana contribuye mínimamente a construir confianza. La verdad siempre es sinónimo de éxito.

Solo se construye poder para la paz y el desarrollo social cuando se hacen uno los intereses en beneficio de los grandes sectores trabajadores de una nación. Únicamente allí es donde el diálogo fructifica y el Cósmico enriquece la humanidad.

 

POR: CARLOS SANTAMARIA

- Software por Activisual -