[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 2, 2019 - 15:46

Cuando esperábamos tener en las últimas horas al menos una luz de esperanza en torno al levantamiento del bloqueo de los indígenas en la vía Panamericana, las noticias no son las más alentadoras.

Mientras aquí en Pasto, estamos viendo las colas para comprar gasolinas más largas de la historia y se siente con fuerza el desabastecimiento de toda clase de productos, los integrantes de la minga indígena que se levantaron en protesta desde el pasado 11 de marzo anunciaron que decidieron suspender el diálogo con el Gobierno Nacional, al aducir que no cuentan con las suficientes garantías y se les está estigmatizando y judicializándoles como si fueran delincuentes.

Naturalmente es una noticia que nos cae aquí en Pasto y en el departamento de Nariño en general, como un baldado de agua fría, puesto que nos indica que los indígenas se aprestan para iniciar su cuarta semana de protesta, sin ninguna clase de voluntad para abrir el paso en la Panamericana.

Se trata de una actitud que llena de desesperación a diferentes sectores en nuestro departamento, comenzando por los campesinos, los lecheros, los constructores, quienes en la capital de Nariño se vieron obligados de manera abrupta a paralizar una gran cantidad de obras y naturalmente a los transportadores.

Este es uno de los gremios más gravemente perjudicados, con pérdidas de miles de millones de pesos, ante la imposibilidad de cumplir con los itinerarios entre Pasto-Popayán-Cali y viceversa, la cual de acuerdo con las estadísticas, es una de las rutas más frecuentadas del país.

Había esperanzas de un arreglo, pero el anuncio hecho en las últimas horas por la Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic), de que la Minga por el momento no hablará con el presidente de la República, Iván Duque, nos llena a todos los nariñenses de enorme incertidumbre.

No es para menos, puesto que aquí en el departamento de Nariño es donde estamos padeciendo las peores consecuencias de esta protesta indígena que tiene su corazón en el departamento del Cauca.

Aquí la carencia no solo de la gasolina, lo que le causado especialmente al gremio de taxistas enormes pérdidas, puesto que se han visto obligados a pasarse horas y hasta días y noches enteras haciendo fila para conseguir un poco de gasolina, sino también del gas, para angustia de miles de hogares y también de restaurantes y negocios, que de esta manera sufren los efectos del paro.

Como se están presentando las cosas, todo apunta que van a empeorar y no queremos ni pensar en lo que podría ocurrir, si en un momento dado se decide también bloquear las vías regionales.

Esto es algo que podría ocurrir, puesto que mientras mayor tiempo se prolongue el paro más posibilidades habrá que la protesta se replique, como ya se está viendo en otras regiones del país.

Es de esperar, entonces, que en este fin de semana se logre un viraje en las fallidas negociaciones, puedan ser retomadas a la mayor brevedad posible, puesto que tal como en la guerra de la Independencia vivimos una Navidad Negra, ahora se nos están abriendo las puertas de una oscura Semana Santa.

- Software por Activisual -