[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 8, 2019 - 16:03

El departamento de Nariño y por supuesto DIARIO DEL SUR está feliz tras celebrar los 36 años ininterrumpidos de muy buena información.  Durante más de tres décadas este reconocido rotativo del suroccidente colombiano ha sido fiel testigo de innumerables acontecimientos en materia económica, judicial, deportiva, cultural y política.

Los inicios de este prestigioso medio de comunicación impreso se remontan en el barrio Javeriano, lugar donde por más de 15 años estuvo atento a todos los hechos noticiosos de la región.  Unos años después todo el equipo técnico y periodístico se trasladó hasta el sector de Torobajo, lugar donde este rotativo cuenta con modernas y amplias instalaciones.

A lo largo de este tiempo es preciso recordar a quienes hace 19 años conocí cuando ingresé a este rotativo como  periodista de DIARIO DEL SUR. En aquel entonces y hasta ahora continúan al frente de este medio de comunicación los asesores comerciales Nancy Moreano, Álvaro Castillo, Patricia Guerrero y Maribel Benavides.

De igual manera, en la parte de impresión Hugo Unigarro y Mario de la Cruz (entre los más antiguos) siguen luchando para que cada día este hermoso periódico llegue impecable a manos de más nariñenses.

Así mismo es oportuno destacar a la maestra del diseño y de la diagramación Ana Lucía Tumal, quien con su esfuerzo, empeño, dedicación y sobre todo experiencia, ha contribuido a lo largo de estos 36 años de vida informativa para mejorar la presentación diaria del periódico.

Cómo no destacar el trabajo del editor Oscar Torres quien después de María del Rosario Bastidas, William Acevedo y Luz Marina Cabrera, sigue haciendo una excelente labor.

Para que el mensaje de los contenidos sea claro, directo y preciso también es oportuno enaltecer el trabajo del corrector Edgar Enríquez. Gracias al empeño, esfuerzo y dedicación de su dueño y fundador Hernando Suárez Burgos, DIARIO DEL SUR se constituye en un verdadero baluarte de la cultura regional.

Hoy cuando este rotativo está de aniversario, es importante y valioso augurarle muchos años más de trabajo y vida periodística para que siga siendo el medio de comunicación impreso más importante e influyente de la región.

Desde estas líneas recalco mis más sinceras felicitaciones a su propietario, fundador y director general, empresario nariñense Hernando Suárez Burgos porque mantener un periódico de circulación diaria es una titánica labor.

 

Por: Juan Miguel Narváez Eraso

- Software por Activisual -