Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 24, 2019 - 16:41

La felicidad es un don personal que se obtiene a través de acciones y decisiones acertadas dirigidas hacia el bien común a través de amplias realizaciones humanas. Quien logra un alto propósito tiene la cosecha que su siembra le ha producido.

Por ello, DIARIO DEL SUR puede ser destacado como el insigne ya que su existencia está marcada propositivamente por cinco características: periodismo respetable, comunicación excelente, compromiso social, equipo de alta calidad y producción hacia la comunidad.

La pluralidad es un baluarte extraordinario.

Lo primero a señalar es la existencia de un criterio ético en el trabajo periodístico al exigir que toda noticia sea confirmada desde sus fuentes, es decir, nada puede ser publicado si no se constata su autenticidad a partir de una documentación o hechos fiables.

Diferente a “grandes periódicos” que primero emiten y luego intentan discernir si es acertado, error grave que resta credibilidad a quien lo realice.

La palabra empleada es de fácil acceso para todo el público lector y se hace con un estudio claro de qué tipo de comunicación exige la gente, la forma de utilizarla y como se entrega impresa. Requiere conocer la idiosincrasia de un pueblo lo que implica análisis de la personalidad y eso se ha logrado claramente.

La unidad con la región, lo que no significa perder la mirada nacional, es de singular aporte puesto que permite ascender de modo conjunto entregando una realidad que debe ser reconocida, cuestionada para su mejora y sustentada con creces con el fin de lograr el desarrollo requerido. Siendo la única prensa consolidada en el sur occidente colombiano es notable su inclusión en el alma nariñense y, por qué no, caucana y caleña.

Cabe señalar como un hecho notable la pluralidad que se maneja desde la línea editorial ya que las más disímiles vertientes hacen uso de los espacios disponibles, todos con un lenguaje de calidad y gentileza. No es común en Colombia que los pensamientos diferentes a la visión ideológica del periódico sean autorizados.

En este caso es una posición notable el que escritores y columnistas puedan dar sus opiniones fundamentadas sin que su opción sea coartada, convirtiendo a DIARIO DEL SUR en un ejemplo nacional y latinoamericano.

Un abrazo inmenso a su fundador, Hernando Suárez Burgos, y al equipo de trabajo integral por su labor permanente y sostenida en favor del pueblo nariñense: esta es una forma de hacer historia.

Que estas tres décadas y media, más un año, sean el símbolo de un futuro centenario. Que así sea y el Creador lo permita.

 

Por Carlos Santa María

- Software por Activisual -