Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Por qué cree que quedan en libertad los delincuentes capturados?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 2, 2018 - 11:48

Y como quien entra sin pedir permiso llegó diciembre, época en la que siguiendo sumisos con la historia sagrada, el mundo católico revive la tradición de conmemorar el nacimiento del Niño Dios con diferentes actos y celebraciones que le abren paso a la alegría y la integración familiar en agradables momentos paz que el corazón recibe emocionado.

Cómo no recordar aquellos viejos tiempos cuando de niños participábamos en las ‘pasadas’ en medio cánticos y con marco musical espontáneo de las llamadas ‘guaguas’ que eran una especie de pitos de junco delgado acondicionados para que obtengan sonido fuerte y agudo. Éramos felices de asistir a la iglesia y animar el rezo de la Novena.

Los únicos juguetes que a los pequeños de ese entonces nos daban como regalo los papás para los niños carritos de madera hechos con retazos de tabla y clavos, buscando siempre la forma de colocarles llantas. Eran hechuras ordinarias, pero al fin y al cabo nos sentíamos felices de semejante obsequio.

Para las niñas resultaba más fácil porque  ya vendían las famosas muñecas de trapo, o las mamás las hacían en casa. Ellas también jugaban con sus vecinas.

Y qué decir de la era moderna y sus exigencias cuando los hijos quieren imponer a sus padres sus propios y caprichosos gustos, sin importar las capacidades económicas de los mayores. ¡Ah!, pero no olvidemos que en este último mes del año se acrecientan los gastos porque hay grados de universidad y bachillerato.

En las instituciones y empresas hay despedidas con regalos. Además todo el mundo cree que es el tiempo apropiado para matrimonios y es sin tener en cuenta los 15 años de amigas o familiares.

Se viene una temporada de compromisos sociales que sacuden y duro el bolsillo, que para comenzar un año nuevo no quedará muy fácil si no somos metódicos y no nos excedemos en el presupuesto familiar.

Por: Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -