Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/02/2020 - 10:24
Un lazo dorado identifica esta fecha y con la que se busca crear conciencia para evitar que niños sigan muriendo.
Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 19, 2019 - 17:53

Como están las cosas este diciembre el que estamos viviendo va a pasar a la historia como uno de los fines de año más trágicos de los últimos tiempos. Nunca viví un diciembre con marchas, paros, con un ligero mal humor por los hechos ocurridos durante las marchas en distintas ciudades de nuestro país. Y no es para menos, la muerte de varios de nuestros compatriotas a causa de la fuerza desmedida de las autoridades.

Fue un hecho histórico para nuestro país, nunca antes se había convocado a tantas personas en una misma ciudad, mostrando su descontento hacia un gobierno que tiene enredado su mandato, entre escándalos y salidas de lugar de los miembros de su gabinete ministerial. Son más de 15 días de marchas y nuestra Colombia no descansa y no descansará hasta que el señor Presidente se siente junto a los representantes de las marchas a dialogar.

Nunca se pueden equiparar las fuerzas del estado con los jóvenes huelguistas que salieron a hacer su reclamo al gobierno en torno a la educación pública, ellos, las autoridades armados de escopetas lanza-granadas de turbación carabinas con balas de salva o de caucho, las que no penetran en el cuerpo pero sí dejan huella para el recuerdo, macanas, además totalmente cubiertos con una armadura desde los pies hasta la cabeza.

Eso es solamente lo que se les puede ver por encima de su armadura, enfrentados a unos vándalos sin instrucción militar, armados de bombas artesanales estilo molotov, las cuales antes de hacer daño a los demás también se puede autodestruir quien las lanza, algunas piedras o rocas manejables, y unas camisetas y trapos que les servirá para ocultar su identidad.

Así de equipados estamos para enfrentarnos a unos señores policías los más bravos de Latinoamérica, pues no les da temor y van bajando gente que da miedo, lanzando bolillo al que le cayó le cayó, hasta patadas directas a la cara sin importar sea una mujer. Como a una señora recién salida de su trabajo huyendo de la huelga, la cual fue alcanzada por otra señora uniformada, a la que sin importarle nada le rompió una pierna.

Así es de cruel la guerra, y aunque en nuestro país no estamos en guerra, pero cosas crueles pasaron en algunas emisiones noticiosas en la tele, la manera como fueron tratados algunos huelguistas en diferentes ciudades de Colombia. Preguntamos ¿cuántos días más van a durar estas marchas? Nadie lo sabe, solo el señor Presidente que tiene la última palabra para sentarse a dialogar. Lo preocupante es que los comerciantes ya pusieron el grito en el cielo, porque en esta temporada decembrina muy poco se está vendiendo.

 

POR:  MIGUEL HERNANDEZ

- Software por Activisual -