Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

01/02/2021 - 18:15
La cifra las dio a conocer el Ministerio de Salud, las cuales salieron de las 57.968 pruebas de coronavirus que se realizaron en el territorio...
31/01/2021 - 18:14
En total el país alcanza la cifra de 2.094.884 casos de coronavirus, mientras que los recuperados ascendieron a 1.938.322.
31/01/2021 - 07:04
También se reportaron 366 fallecidos, mientras que las cifras de recuperados llegó a 1.924.401 desde que inició la pandemia.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

05/02/2021 - 10:57
El máximo goleador de la historia nació un día como hoy, 5 de febrero de 1985, en la Isla de Madeira, Portugal.
05/02/2021 - 10:30
Un día como hoy nació, 5 de febrero de 1916, y su voz triunfó 'Cuarteto de Pedro Flores' y 'la Sonora Matancera'.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

04/02/2021 - 14:14
Los encargados de la entidad bancaria se percataron de la presencia del hombre y de inmediato llamaron a las autoridades para que lo capturaran.
02/02/2021 - 09:04
La grabación que se hizo viral en redes ahora es utilizada por las autoridades para dar con el paradero del supuesto ladrón.
01/02/2021 - 09:12
Los hechos se presentaron al interior de un centro comercial, acto que ha generado rechazo de parte de toda la comunidad. [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 12, 2020 - 18:10

Hace algunos días, al comienzo de la temporada decembrina, desde estas líneas editoriales formulamos un llamado de alerta a la gente de Pasto y del departamento de Nariño en general, en torno a los graves peligros que representa el uso de la pólvora.

También fuimos testigos del lanzamiento de la campaña anual cuyo objetivo primordial es el de erradicar este producto que a través de mucho tiempo ha sido causante en nuestro medio de innumerables episodios de dolor y muerte.  En ese sentido es lamentable decir que, por lo que estamos viendo hasta el momento,  de nuevo, como ha sido una infausta tradición, la ciudadanía hace caso omiso de estas actividades y persiste en el uso de la pólvora en esta época decembrina.

Esa es la causa para que apenas comenzando la temporada de Navidad tengamos en nuestro departamento de Nariño un saldo parcial de 5 personas quemadas, entre ellas un menor de edad.

No entendemos tanta irresponsabilidad por parte de las personas adultas, que encima de poner en riesgo su propia integridad física, insisten en compartir el riesgo de quemaduras, lesiones, heridas y muerte, con sus hijos. Esto lo pudimos ver en la pasada celebración de la Noche de las Velitas donde en Pasto y en varias zonas de Nariño hubo abundante quema de pólvora.

En ese sentido queremos también hacerles un llamado a las autoridades, puesto que la gran cantidad de toda clase de pólvora que se quemó en la noche del pasado 7 de diciembre nos muestra que fallaron los controles policiales en lo que tiene que ver la prohibición de uso de este producto, la cual como es de suponer debe llevar a numerosos decomisos, de los cuales hasta el momento no se tienen mayores noticias.

Sea como sea, reiteramos que la mayor culpa en este uso ilegal de la pólvora la tienen los adultos, quienes no acatan las prohibiciones en torno al uso de la pólvora, en lo que se constituye en una actitud irracional, puesto que es asombroso que no entiendan que la utilización de este producto les puede causar a ellos y sus allegados terribles quemaduras, que podrían ocasionar hasta la muerte.

También los padres de familia parecen no dimensionar  que el hecho de permitir que sus hijos jueguen con pólvora en un momento dado les puede ocasionar enormes problemas, puesto que además del dolor de ver a sus hijos quemados también se verán expuestos a grandes sanciones por su irresponsabilidad.

Como se expresa de manera popular, todavía estamos a tiempo para enderezar la plana, para evitar que la Navidad, sinónimo de alegría y festejo, se vaya a transformar en dolor y luto.

Por lo tanto tomemos muy en cuenta ese número parcial de 5 personas quemadas a quienes  en nuestro departamento de Nariño se les arruinó la Navidad y la fiesta de fin de año por  culpa de la pólvora. De nosotros mismos, de nuestro compromiso y sensatez depende que terminemos bien este 2020, agobiante por la pandemia de Covid-19.

De esta manera la consigna no puede ser otra que decirle un NO rotundo al uso de la pólvora. Esa es la clave para que a pesar de las circunstancias díficiles que nos trajo el nuevo coronavirus podamos disfrutar a plenitud esta temporada navideña.

2020 - HSB Noticias