Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.









Vea También...

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/06/2021 - 14:35
El usuario de Facebook Luke Henry encontró el objeto perdido
Foto: Eitb
02/06/2021 - 11:57
Según la agencia estatal Xinhua, la provincia de Yunnan tiene una población de 300 elefantes asiáticos
01/06/2021 - 16:44
Una mujer saco fuerzas y se enfrentó al enorme animal que estaba trepando por la pared de su casa.
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"
Foto: mundoesotericoparanormal
30/05/2021 - 16:04
Cuando fueron a ver la fotografía quedaron sorprendidos con la figura fantasmal de una mujer que aparecía atrás de ellas

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 8, 2020 - 18:51

Entramos en un mes en el que debemos convivir con el nuevo coronavirus y ante el avance inexorable de esta enfermedad no queda otra que cuidarnos nosotros mismos y por consiguiente salvar a los demás.

Y para lograr este objetivo se debe tener en cuenta una palabra tan sencilla como compleja a la vez, disciplina.

Esta palabra es importante en todos los aspectos de nuestra vida, en las casas, estudio, el trabajo, con ella se educa a los hijos y es fundamental para conseguir los triunfos y en la vida comunitaria sí que es prioritario este concepto.

Todo lo anterior para concluir que esta es la única manera de salir del problema del coronavirus y es con una máxima disciplina. Eso es lo que ha querido de alguna forma el Gobierno, pero se ha encontrado con la barrera de nuestra indisciplina.

Si todos y cada uno de nosotros supone que puede ser un contagio para los demás, debe aplicar la disciplina y no arrimarse a las personas para no contagiarlas. Sabe que, si saluda de mano o con un abrazo o con cualquier contacto físico puede contagiar a las personas, que se cuide de esa práctica del saludo y lo haga a distancia.

Si sabe que en el transporte público no se puede juntar con las otras personas para no contagiarlas, mantiene la distancia sin necesidad de que se lo exijan. Si estornuda, lo hace con las mayores protecciones. Si va a un espectáculo público y la cercanía con los demás puede producir contagios, no lo debe hacer por disciplina y respeto. Más bien no asiste a ese espectáculo.

De igual manera se debe suponer que los demás, todos, pueden tener el virus y nos pueden contagiar. Por supuesto, no nos arrimamos a las otras personas, mantenemos la distancia prudencial, no asistimos a actos donde estén esas personas que pueden tener el virus y puedan contagiarnos. Tampoco los saludamos de mano o con algún contacto. No salimos a la calle para no contagiarnos. Nos lavamos las manos siempre que recibamos algo de otros, dinero, paquetes, o cualquier otro elemento. En fin, con disciplina ayudamos a que la pandemia no esté con nosotros.

Todas esas actitudes hacen parte de la disciplina pública y elemental. La pandemia la podemos manejar nosotros con disciplina. No habría necesidad de decretos y órdenes del Ejecutivo. No nos quejaríamos por las medidas fuertes que hay que aplicar, si nosotros mismos nos diéramos cuenta de nuestra propia responsabilidad.

Por: Manuel Antonio Rosero Trejo

2020 - HSB Noticias