Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

06/06/2020 - 09:03
La iniciativa de la OMS es con el objetivo de crear concienciar que este acto de amor puede salvara la vida de muchas personas.
05/06/2020 - 09:25
[VIDEO] El artista cubano que alcanzó la fama a los 43 años murió en su natal provincia de Pinar del Río y tras sufrir un accidente de tránsito.









Recomendado

recomendado

06/06/2020 - 07:32
El apoyo lo recibirán los trabajadores que hayan hayan perdido su empleo a partir del 12 de marzo.
FOTO: @FamiliasAccion
04/06/2020 - 18:25
El Departamento para la Prosperidad Social asignó los pagos a Efecty, para facilitar el cobro mediante un giro.
Foto: Referencia
04/06/2020 - 00:09
Según el Ministerio de Trabajo, un total de 60.000 adultos mayores de 70 años en condiciones de vulnerabilidad recibirán el subsidio del programa...

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Cortesía
05/06/2020 - 09:26
Este menor oriundo de la India, es un astrólogo de apenas 14 años que en agosto de 2019 vaticinó la pandemia del Coronavirus
Foto: Cortesía
04/06/2020 - 00:19
La menor a sus 11 años se prepara para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, pospuestos para el 2021 debido a la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
03/06/2020 - 00:46
El cliente les envió su dirección y luego la actualizó porque se había trasteado; sin embargo, los hombres no se dieron cuenta y llegaron al primer...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 18, 2020 - 10:19

Ante la pandemia mundial que causa el coronavirus, nos parece que la herramienta más eficaz para evitar el contagio de esta enfermedad es la disciplina social.

Como ya lo hemos mencionado en otras oportunidades no hay por el momento una vacuna contra el coronavirus, y por esto lo único que se puede hacer es luchar contra su propagación, como se hace en estos momentos en diferentes países del mundo.

Para ello se requiere de una estricta disciplina social por parte de las diferentes comunidades, ya sea en Nariño, Putumayo o en cualquier parte de nuestra Nación.

Nos parece que ante la delicada emergencia que de manera inédita afronta Colombia, las autoridades lo están haciendo bien. En ese sentido consideramos que se ha acertado con los protocolos para la atención de una situación que es nueva en nuestro medio. Se trata de unas medidas que naturalmente no son populares, pero en cambio son necesarias para evitar que la enfermedad se siga propagando.

Sabemos muy bien que a la gente no le gustan los toques de queda, ni ninguna clase de restricciones similares, pero su aplicación es transcendental para que millones de personas se libren del contagio.

Es por eso que hoy hacemos un vehemente llamado en pro de la disciplina social. Nos imaginamos que las personas que en un principio se tomaron este tema del coronavirus de manera deportiva y creyeron que se estaba exagerando, ahora se encuentran plenamente convencidas de que el riesgo y el peligro son reales.

Basta darle un vistazo a los reportes provenientes de diferentes países del planeta para darse cuenta que el coronavirus no es un juego ni mucho menos. Por ello la clave para contener la enfermedad está en no ser indisciplinado y seguir al pie de la letra las recomendaciones que en el caso de Nariño y Colombia, nos han entregado el Gobierno Nacional y las autoridades sanitarias.

¿Qué nos cuesta lavarnos las manos varias veces al día? Nos estamos refiriendo a algo muy sencillo, pero que es de transcendental relevancia para derrotar al coronavirus.

Tampoco nos parece algo muy difícil de cumplir el evitar las aglomeraciones e intentar pasar el mayor tiempo posible en la casa para no tener mucho contacto con las personas, algunas de las cuales en un momento dado podrían ser portadoras del virus.

Insistimos entonces en la necesidad de ser aplicados con nuestros deberes como buenos ciudadanos, a sabiendas que en ello está en juego nuestra salud y la de millones de personas.

Estamos seguros que con el cumplimiento a cabalidad de las normas dispuestas para enfrentar el contagio de esta enfermedad estaremos dando un paso gigantesco en lograr su contención.

Sabemos que la lucha no será nada fácil y que todavía falta por enfrentar numerosos episodios que nos preocuparán y atemorizarán, pero si somos prudentes y responsables, saldremos adelante en esta prueba que hoy afrontamos de manera inesperada los colombianos.

Finalmente, no sobra decir que otro consejo que se debe seguir es no creer todas las informaciones que por estos días circulan en las redes sociales, el 80 por ciento de ellas carentes de veracidad. Solo hay que creer y atender las noticias oficiales que provengan de las autoridades y así nos evitaremos muchos dolores de cabeza.

- Software por Activisual -