Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.
30/12/2019 - 16:33
El incendio de la discoteca República Cromañón se cobró la vida de 194 jóvenes, casi todos de entre 17 y 19 años, e incluso la de varios niños y...









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.
26/12/2019 - 11:01
Para el próximo año será de 980 mil pesos incluido subsidio de transporte. Así lo indicó el presidente Iván Duque.

Encuesta

¿Quiénes se verán más afectados con la salida de Uber del país?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 14, 2018 - 16:04

Lo que para muchos incautos entre los cuales hay dirigentes de la región y algunos politiqueros que tratan de pescar en río revuelto, la problemática doble calzada Rumichaca-Catambuco-Pasto se resumía al acceso de las comunidades de Río Bobo y afectaciones a los pobladores del municipio de Tangua.

Con amabilidad el presidente de la ANI el viernes pasado dejó prácticamente resueltas sus preocupaciones. Claramente aseveró que eran situaciones menores de pronta solución; lo que lamentablemente permite observar que la dirigencia ha dejado de pensar en lo grueso del proyecto como es el cierre financiero que el concesionario aún no tiene y estamos siendo deslumbrados por la maquinaria que está desarrollando un tramo de la obra contratada.

Mírese bien un tramo de la obra y no como dice en el contrato, pues deberían haber varios frentes de trabajo en el sector Pedregal-Ipiales, pero como se pusieron a cambiar el diseño originalmente contratado, el cual no tenía ningún impedimento ambiental, ni de comunidades indígenas, campesinas o afrodescendientes ahora tenemos este dolor de cabeza, “licencia ambiental archivada”.

El contrato original dice que deben construir una vía adosada a la existente, o sea una vía paralela a la actual para que así se convirtiera en doble calzada, eso era todo lo que había que hacer, incluidos unos túneles menores y puentes; pero como existen “cerebros de la Nasa” surgió la idea de modificar mediante otro si, el diseño entre Pilcuán y San Juan y ahora tenemos dilatado y entrabado el proyecto.

La tal falla geológica de la que se agarraron para hacer el cambio del diseño ni se mosquea, todos los días pasan vehículos, buses y camiones por ahí y lo mejor de todo es que esa vía va a seguir siendo utilizada con su respectivo mantenimiento. Donde es que estamos, francamente ya no sé qué pensar de nuestras capacidades para defender y trabajar por el desarrollo regional en franca lid.

Hay intereses particulares que dan al traste con el interés general, priman minucias y caprichos absurdos, el interventor pasa de agache, al final terminan haciendo daño. Si el contrato se hubiera hecho respetar como estaba estructurado, licitado y se contrató, esta sería la hora en que ya estuviéramos mirando por lo menos el 60 o 70% de avanzada la obra en su totalidad y sin mayores contratiempos. Preocupante lo que advirtió el Dr. Louis F Kleyn “el concesionario no tiene el cierre financiero” Esperamos la ANI bajo la nueva administración asuma con entereza los intríngulis de este proyecto, pues tuvimos la oportunidad de manifestarle nuestras preocupaciones.

 

Por: Alberto Quintero Arturo

- Software por Activisual -