[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.
The Outline
26/04/2019 - 10:44
Durante tres décadas, el sector de la explosión sigue aislado de la vida, dados sus altos indices de radiación.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 29, 2018 - 15:32

Leía en DIARIO DEL SUR,  un informe del colega Andrés Ortiz, con referencia a la próxima conmemoración el primero de diciembre, del Día Mundial  de Lucha contra el Sida.

Allí se dice que no se ha podido superar la discriminación contra los portadores del VIH, lo que me hace recordar una nota que  en los comienzos de la epidemia, me tocó hacer con la primera persona enferma de este mal,  de la que se tuvo conocimiento en Cali.

Este señor era un estilista que hacía algún tiempo se había ido a vivir a San Francisco, Estados Unidos, quien al ser diagnosticado con la llamada plaga del siglo XX y desahuciado por los médicos, decidió regresar a morir a su natal, Cali.

En medio de lágrimas me contó que a sus más cercanos amigos, les daba miedo darle la mano y eran muy pocos los que lo habían ido a visitar, a pesar que los informes de los médicos decían con claridad, que la cercanía con una persona enferma de sida, no constituía ningún peligro de contagio.

Pero la prueba más clara de la discriminación que antes y al parecer todavía,  sufren las personas afectadas por el Sida, la tuve un  9 de febrero, en una fiesta que el Hotel Intercontinental les ofreció a los periodistas con motivo de la celebración del Día del Periodista.

Resulta que desgraciadamente, un colega, quien trabajaba como afamado locutor de una reconocida cadena radial  de la capital del Valle, había adquirido la enfermedad que en esos años era considerada como algo terrible, por lo que se le veía en los brazos y manos unas manchas oscuras.  A pesar de ello, decidió ir a la fiesta, lo que me permitió  darme cuenta, que quienes antes eran sus amigos le huían  y muchos se desviaban de su camino para evitar darle la mano.

Fue una situación que me dolió bastante y que no he podido olvidar con el paso del tiempo, con un final bastante doloroso, puesto que el colega murió solo en un hospital,  ya que nadie se atrevió ir a visitarlo, ni siquiera en sus últimos días.

Por eso me entristece saber según la información que publica DIARIO DEL SUR que esa discriminación contra los enfermos de sida,  sigue latente.

 

Jorge Hernando Carvajal

- Software por Activisual -