[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 14, 2019 - 09:36

En 1904 se creó el Departamento de Nariño, nombre al que se opuso el obispo Ezequiel Moreno Díaz que quería llamarlo “de la Inmaculada”.

En 1910, para conmemorar un siglo la Independencia, el gobernador Eliseo Gómez Jurado firmó el acuerdo departamental No. 19, ordenando “adquirir y transportar hasta Pasto la estatua en bronce del Prócer de la Independencia don Antonio Nariño; y levantar en la plaza principal de esta ciudad el pedestal sobre el cual debe colocarse la estatua”.

Desde entonces la plaza lleva el nombre de Nariño por el deseo, el sentir sincero y visionario de quienes conformaron, la junta departamental del centenario de la Independencia.

Y hoy lastimosamente uno de los sitios más representativos de nuestra ciudad es el baño de los habitantes de calle, el mercado de los vendedores ambulantes, el sitio de trabajo de algunos ladrones, la pista de baile de ‘los borrachos’, el basurero de los incultos y el mural de algunos vándalos.

Lo que debería ser el mejor lugar de Pasto porque atrae a propios y principalmente a turistas para conocer la ciudad, hoy se encuentra en el abandono.

Lástima da pasar por este lugar y darse cuenta que la falta de cultura ciudadana acaba con lo poco que tenemos. Soy consciente de que uno de los principales inconvenientes que tiene nuestro departamento, sino es el más grave es la falta de empresa y oportunidades laborales, sin embargo la invasión del espacio público y el ‘rebusque’ de algunos han convertido a este lugar histórico en el mercado de la ciudad.

Pero lo más triste es que nadie hace nada para cambiar su imagen, estamos acostumbrados a que las cosas se caigan poco a poco y no movemos un solo dedo para remediarlo.

 Pasar al medio día por este lugar da vergüenza y ni que decir de los turistas que deben tomarse fotos con el habitante de calle tirado a medio vestir en las faldas de la estatua de Antonio Nariño.

Es momento de insistir en la cultura ciudadana, debemos unir esfuerzos para recuperar lo poco que tenemos y convertir estos sitios que son la imagen de la capital de un departamento para que los comentarios no sean tristes y equivocados, sino por el contrario demuestre lo que verdaderamente somos los nariñenses.

Somos gente trabajadora, inteligente, responsable y echada para delante y a pesar de las adversidades y el abandono del Gobierno sabemos sobresalir por nuestro trabajo, sin embargo la fotografía de nuestro centro deja claro que si bien las cosas buenas nos sobran nos falta y de manera urgente e inmediata amor por nuestra tierra y la cultura ciudadana.

Claudia Zambrano Erazo.

- Software por Activisual -