Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 8, 2018 - 12:15

Llevo varios días buscando Los pájaros de verano en Pasto, he recorrido todas las salas de cine de la ciudad, pero en ninguno se encuentra en cartelera la película colombiana que ha sido reconocida en diferentes festivales de cine del mundo.

Siendo alguien que disfruta de las buenas películas, siempre me he preguntado por qué en la ciudad sólo se promocionan filmes tan básicos como Rápidos y Furiosos o las sobreexplotadas películas de superhéroes.

¿Acaso tenemos que esperar que un filme colombiano sea nominado a un premio de la Academia para que por fin volteemos a ver el cine nacional? ¿O solo nos conformamos con las comedias aburridoras que llegan todos los 25 de diciembre?

Las películas colombianas no solo necesitan del apoyo del Estado, también del público. Le tememos a aquellas cintas que buscan resaltar la cultura de Colombia, de una forma bien pensada, con concepto y estilo cinematográfico.

Para quienes no lo saben, Pájaros de verano es la nueva cinta del director colombiano Ciro Guerra, quien logró la hazaña de que por primera vez en la historia una cinta colombiana recibiera una nominación a los tan reconocidos premios Oscar.

Lo hizo con la aclamada El abrazo de la serpiente, que aunque no se alzó con el galardón en la categoría de mejor película de habla no inglesa, sí sentó un precedente en el cine nacional.

No lo hizo hablando de narcos o drogas, sino exaltando la cultura de los indígenas del Amazonas. Hoy, en colaboración con Cristina Gallego, nos trae esta cinta ambientada en los años 70.

El filme narra la caída y el ascenso de una familia Wayú en la escena de la bonanza de la marihuana en los años de la década de los 70, protagonizada por Carmiña Martínez, Natalia Reyes y José Acosta.

En 2018 la cinta colombiana se convirtió en la primera película latinoamericana en abrir la Quincena de Realizadores en el Festival de Cannes, considerado uno de los más importantes del mundo.

Por esta sección del festival han pasado directores de la talla de Francis Ford Coppola, conocido por El padrino y Martin Scorsese, recordado por El lobo de Wall Street.

La cinta de los cineastas colombianos fue ovacionada por el público francés, en la apertura de esta sección del festival. Kenneth Turan, del periódico Los Angeles Times, dijo que “Aunque no está en el festival propiamente dicho, sino en la Quincena de Directores. Nunca entiendo por qué las películas de este tipo no están en competencia oficial”.

Ojalá pudiera darles mi apreciación de esta cinta ¿Pero qué creen? No está en cartelera en ninguna sala de la ciudad.

Por: Andres Ortiz.

 

 

- Software por Activisual -