Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 28, 2019 - 16:20

Todos los colombianos hemos sido testigos, directa o indirectamente, de las aterradoras imágenes del desastre ambiental en ríos, y campos anegados por miles de barriles de crudo infamemente derramados por las manos criminales y terroristas del Eln, atentados con los que matan sin misericordia a las especies silvestres y los peces de agua dulce, al tiempo que envenenan los acueductos que se nutren con las aguas contaminadas.

Es un drama que se repite decenas de veces cada año, por cuenta de los mayores depredadores ambientales que azotan al país, ocasionando incalculables pérdidas a Ecopetrol.

Lo que sorprende es que los “ambientalistas” hacen mutis por el foro cada que hay un derramamiento de crudo, provocado por los terroristas. No me refiero con ello a los hombres y mujeres luchan día a día por hacernos entender que vamos hacia el suicidio colectivo si no paramos nuestros abusos contra el planeta, sino a los mal autoproclamados ambientalistas, como el gobernador de Nariño, Camilo Romero, quien de manera oportunista, sale a posar ahora de defensor de la Amazonía brasileña, sólo porque detesta al presidente de Brasil, porque es el que derrotó al candidato impuesto por Lula Dasilva desde la cárcel, mas no porque le importe lo que esté sucediendo por allá.

Su espíritu ambientalista, sólo reluce cuando el discurso pro medio ambiente les sirve para causar efectos políticos. Por eso asumen un silencio cómplice con el Eln. El gobernador que coja oficio y defienda mejor los intereses del departamento.

Volvamos a lo que vale la pena, como la gran noticia que conocimos por estos días. Al no querer alzarse de hombros ante la devastación ambiental que han causado los atentados a la red de oleoductos, dos jóvenes huilenses, nacidas gemelas, decidieron dedicar tiempo, esfuerzos y talento, para lograr una contra con esas enormes masas negras de crudo que en cada atentado se extendían cientos de metros cuadrados, para al menos minimizar su terrible impacto sobre el medio ambiente y la economía de las regiones afectadas.

Las gemelas Lozano tuvieron que soportar con estoicismo las consecuencias de los actos terroristas de los elenistas contra la infraestructura, convertidos en deleznable arma de guerra.

Fue la decisión de rebelarse contra esa ignominia, la que más tarde, ya preparadas para hacerlo, la que las motivó a dedicar todos sus esfuerzos y sacrificios a encontrar la fórmula milagrosa que contribuyera a deshacer, como por arte de magia, metro a metro de la mancha viscosa que ha venido contaminando nuestras fuentes de agua.

Sin duda, el descubrimiento logrado y ya probado en su increíble eficacia, ya ha interesado, por supuesto, al Gobierno nacional, que seguramente estará dispuesto a aprovechar este aporte científico que le hacen al país y al mundo entero estas dos jovencitas colombianas, cuyo invento librará a los territorios por donde se extienden las redes del oleoducto, a eliminar totalmente todo efecto perverso o, al menos, reducir los daños ambientales a una mínima expresión.

Aplausos y un enorme gracias para nuestras compatriotas, por la investigación hecha para beneficio de todos. Con su ejemplo estimularán a muchos jóvenes que querrán también ser inventores para hacerle este tipo de aportes a la humanidad.

Mi profundo respeto y admiración para ellas.

Por: Jaime Calvache.

- Software por Activisual -