[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 8, 2018 - 17:01

Nos llena de dolor y frustración que conmemoremos 20 meses del secuestro de la hermana Gloria Cecilia Narváez, de la comunidad franciscana y que las gestiones de la Iglesia Católica, ni del Gobierno colombiano hayan servido para que sea liberada y regrese al seno de su hogar.

El 7 de febrero de 2017 la religiosa nariñense fue secuestrada por un grupo de Al Qaeda de Malí, occidente de África, que en su primera de las tres pruebas conocidas a través de redes sociales aparecía con otros cinco rehenes extranjeros en poder de la red yihadista.

La última prueba de supervivencia habría sido grabada el pasado 7 de junio y la publicó Site Intel Group, especializado en noticias sobre seguridad virtual y grupos terroristas, en donde la hermana, natural del municipio de Buesaco, aparece al lado de una mujer quien sería la francesa Sophie Petronin, donde muestra decaimiento.

Los familiares se consternaron al observarla con un visible deterioro físico, pues se percibió que su rostro ha sido muy golpeado por los rayos solares, sin embargo se encontraba en aparente buen estado de salud

La religiosa pide por segunda vez la intervención del papa Francisco, sin embargo vemos que el Vaticano con todo su poder económico e influencia política no ha logrado mover los hilos adecuados para que acabe el calvario de una mujer que ha entregado gran parte de su vida al servicio espiritual y social a través de las misiones con ayuda a los más necesitados, principalmente los niños.

El pasado 29 de enero Al Jazeera publicó una segunda prueba en la que la monja Narváez de 56 años de edad también saluda al Papa y le pide que intervenga por su pronta liberación.

En realidad es desconcertante y creemos que no pasaría lo mismo si se tratara de un alto jerarca de la Iglesia, pero sabemos que al igual que en la política también hay religiosos de primera y quinta categoría. También indigna la inoperancia del Gobierno Nacional de nuestro país, que puede lograr la liberación de militares, policías o ingenieros de multinacionales en poder de la guerrilla del Eln o las disidencias, y no ha podido a través de los países aliados recuperar a esta misionera.

Ha pasado tanto tiempo que ni la misma comunidad franciscana en Pasto y otras regiones del país ya se pronuncian sobre este caso y parecería que se han ido olvidando, cuando no deberían descansar en su lucha y en hacer todo lo humanamente posible para traerla de regreso. Al contrario, hemos sido los medios de comunicación y, sin ufanarnos, DIARIO DEL SUR, en estar abanderando la causa de recordarle a la sociedad que sigue en cautiverio y en las peores condiciones uno de los nuestros, y que no es posible dejar hacer y dejar pasar, como si ya no nos importara.

No solo se trata de orar, que es importante, sino de actuar, de moverse, gestionar, suplicar y si es preciso gritar a los cuatro vientos para que se escuche en Mali, en Europa, en las Naciones Unidas y en la sede del Vaticano, en donde están más preocupados en defenderse de los escándalos por pedofilia que en liberar a una hermana que está hace 20 meses en las garras de un grupo fundamentalista que en cualquier momento podría eliminarla.

Dejemos la indiferencia y persistamos en golpear todas las puertas y evitemos que esta historia de amargura y omisión termine en desgracia.

- Software por Activisual -