[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 7, 2018 - 14:36

Sorprende que en el mundo de la virtual comunicación que hoy impera el presidente Iván Duque y sus asesores, particularmente el cuestionado ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, pretendan ahora imponer en la reforma tributaria o ley de financiamiento el impuesto del IVA casi la totalidad de la denominada canasta familiar.

Sorprende por cuanto bien podemos encontrar en el mundo virtual de la comunicación como el hoy presidente Iván Duque, siendo senador del Centro Democrático que dirige y orienta el expresidente Álvaro Uribe Vélez, fue acérrimo opositor al alza del dieciséis al diecinueve por ciento del impuesto del IVA propuesto y llevado a efecto por parte del gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Siendo senador, Duque se preguntaba y cuestionaba: “¿Cuál es la propuesta del gobierno? (se refiere al de Santos): Subirle al IVA del dieciséis al diecinueve por ciento de un solo golpe, justo cuando la inflación esta alta y se comió el aumento del salario mínimo, justo cuando la confianza del consumidor se deteriora y cuando la economía se desacelera, no se les ocurrió ni siquiera hacerlo gradual o escalonado y tampoco se les ocurrió introducir mecanismos a esa afectación a los más pobres...” hace luego una relación de los productos que serán afectados por la nueva tributación y su consecuencia negativa para el consumidor en general.

Y finalizaba el entonces senador Iván Duque, hoy presidente de la República con esta perla: “Si realmente queremos una reforma estructural no podemos pasarle a la clase media todo la cuenta del derroche de la renta petrolera. Reflexionemos sobre si esa propuesta del IVA es la indicada. Soy el senador Iván Duque. Y hoy les he hablado del primer gran impuesto que se toca de la reforma tributaria, a eso no le podemos acompañar y tendremos que levantar nuestra voz, pero no podemos dejar que sean los colombianos de la clase media y los más necesitados los que terminen pagando la cuenta del derroche…”

Es decir, en síntesis, el hoy presidente de Colombia Iván Duque, pensaba muy diferente a cuanto pretende actuar en ejercicio de la presidencia. El propio expresidente Álvaro Uribe Vélez, mentor y promotor de la candidatura a la presidencia de Iván Duque ha sido categórico respecto a no estar de acuerdo con esta reforma tributaria que afectaría la canasta familiar.

Al pueblo colombiano toca ahora apropiarse de la frase que expresara el senador Iván Duque respecto a la reforma tributaria o ley de financiamiento cuando dijo frente al alza del 16% al 19% del IVA del gobierno de Santos: “No le podemos acompañar y tendremos que levantar nuestra voz, pero no podemos dejar que sean los colombianos de la clase media y los más necesitados los que terminen pagando la cuenta del derroche…”.

El presidente Duque respaldando a un ministro de Hacienda tan cuestionado como es Alberto Carrasquilla, tendrá que echar pie atrás esa antipopular medida de imponer tributo a la canasta familiar y corresponderá a nuestros congresistas llevar la iniciativa de un no rotundo a su aprobación, evitando así el incremento del costo de vida de los colombianos y en el caso particular de los nariñenses que hemos sido afectados ante la tradicional escasa inversión del presupuesto nacional para dar solución a los diversos problemas que aquejan la región.

 

Enrique Herrera Enríquez.

 

 

 

 

 

 

- Software por Activisual -