[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 12, 2019 - 11:59

Nada más inviable desde siempre que el proyecto de Hidroituango. Sin embargo se obsesionaron en que tenían que hacerlo, pasando por encima de recomendaciones de expertos, líderes ambientalistas de la región, habitantes del lugar e ignorando normas de sentido común que encarnan el respeto por la naturaleza.

Algo se está pudriendo bajo la piel mezquina de quienes ostenta el poder efímero. Ellos lo saben, gozan de esa podredumbre sustentada en el lucro y la codicia porque fueron seres que aparecieron en la tierra no para ser trascendentes sino para ahogarse en el dinero, pues lo han endiosado tanto que han perdido todo vestigio de humanidad y sensibilidad, por eso construyen muros y barreras, les importa poco que la gente muera de hambre. Tampoco significa nada para ellos que el planeta siga contaminándose con el veneno de sus industrias y maquinarias ante la mirada indiferente de humanos domesticados, manipulados por la ensoñación del consumismo y el desbocado avance tecnológico.

Para ellos está por encima de todo el dinero, y porque miraron dinero desbordado en ese proyecto, hicieron los “ingentes esfuerzos” para llevarlo a cabo: asesinaron líderes, desplazaron gente, engatusaron a otros, devastaron bosques y todo lo que estuvo a su alcance para ahora mirar como conclusión la muerte de un río y con ello todo el entorno de una población, que siempre en su imaginario miró al Cauca como símbolo de sustento y respeto ancestral.

En el Código Penal existe un título que engloba los delitos contra el medio ambiente... ¿Ante este ecocidio quién responderá? ¿Ante la protuberante evidencia se ha iniciado alguna acción penal?.... o dirán que el río Cauca se suicidó.

 

Por:Daniel Olarte

- Software por Activisual -