Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía
25/02/2020 - 07:36
Según la OMS, unos 360 millones de personas sufren pérdida auditiva incapacitante y otros 1.100 millones están en riesgo de perder su audición.
Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.









Recomendado

recomendado

Foto: Registraduría
24/02/2020 - 18:37
El incremento es de 1.650 pesos en materia de duplicados de cédula de ciudadanía y de tarjetas de identidad.
Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 15, 2020 - 17:40

Hoy, cuando todo ha llegado a la calma y con ella a la normalidad, cuando todos los estamentos oficiales especialmente, y el magisterio oficial y particular, han reanudado las labores a ellos encomendadas, me parece oportuno hacer algunas reflexiones sobre el Carnaval de Negros y Blancos pero especialmente sobre el Carnavalito.

Como participante activo en él, desde hace 29 años consecutivos, no justifico que mientras a los señores artesanos y artistas del Carnaval, dígase carroceros, comparceros, murguistas y danzantes de los colectivos coreográficos, se les brinda todo el apoyo económico necesario, pues se les aumentó el famoso aporte a la calidad…

Mientras a los carroceros se los trata como a los hijos consentidos del Corpocarnaval, no obstante los “berrinches” que dan porque no les aumentan los aportes a la calidad, los cuales fueron aumentados a más de 25 millones de pesos; se les arma y desarma la Carpa donde elaboran la carrosa, les facilitan los compresores, se les permite cerrar las calles, obstaculizando el tránsito vehicular e incomodando a los peatones…

Al Carnavalito, siendo el semillero de los futuros artesanos y artistas del Carnaval de Negros y Blancos, donde se fomenta no solo la creatividad y habilidad artística sino que se fomenta y fortalece el amor, el cariño y la identidad por nuestro Carnaval, se le dé un trato de tercera y cuarta categoría; se les exige especialmente a los independientes todo un cúmulo de documentos para la inscripción; en lugar de aumentarles también el aporte a la calidad se lo disminuye, como si para ellos los costos de materiales y el trabajo de las modistas rebajara.

Hago un llamado desde estas páginas a los directivos Corpocarnaval, a la junta o comité cultural y al mismo alcalde Doctor Germán Chamorro, se determine, de una vez por todas aumentar el valor del aporte a la calidad al menos  a unos cuatro o cinco millones de pesos: así mejorara la calidad y no tendremos, los coordinadores y responsables que sacar el dinero faltante, que es mucho, de nuestro bolsillo, resquebrando la canasta familiar.

 

Por: Jorge Arturo Bravo.

- Software por Activisual -