Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Dimayor.
24/11/2020 - 19:10
Las 'Cardenales' buscarán revalidar su favoritismo en el certamen liguero, ante un rival que quiere sorprender.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

24/11/2020 - 11:13
En 1859 se publicó 'El Origen de las Especies' de Charles Darwin y en 1974 se halló del esqueleto de un homínido.
24/11/2020 - 10:41
El líder de Queen murió el 24 de noviembre de 1991. Un día antes, había contado que tenía SIDA.









Recomendado

recomendado

Cortesía
23/11/2020 - 16:57
La Top 5 Master Trainer de PNL en Latinoamérica, asegura que, con este logro, se comprueba una vez más que los sueños “sí se hacen realidad”.
22/11/2020 - 18:21
El mandatario indica que será para la reactivación de la operación por tren en el país.
Infobae.
21/11/2020 - 09:37
Los grupos familiares o de personas que residan en la misma vivienda podrán ocupar máximo cuatro sillas continuas.

Encuesta

¿Aprovechó el Día sin IVA para hacer comprar decembrinas?

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada
24/11/2020 - 16:38
Las mujeres fueron sorprendidas cuando robaban en el sector comercial de El Hueco, muy popular en la ciudad paisa.
Foto: Captura
23/11/2020 - 10:05
El presunto delincuente sufrió un fuerte golpe que le impidió culminar su acción delictiva. Por poco pierde la vida
Suministrada.
22/11/2020 - 15:46
El video que registró este hecho le ha dado la vuelta al mundo, y en el mismo se precia la crueldad a la que puede llegar el ser humano.

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 6, 2019 - 10:31

En las últimas horas el Consejo Nacional Electoral, CNE, informó que de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre, se dejó sin efecto la inscripción de 915.853 cédulas de ciudadanía.

 

De ese número, el informe que según  el CNE, podría tener unas modificaciones en el transcurso de los próximos días, señaló que 16.168 son del departamento de Nariño, lo que a pesar de no estar entre las regiones del país más afectadas por esta problemática, sí se constituye en una cifra alta.

De acuerdo con el reporte del CNE, el haber anulado la inscripción de esas un poco más de 16 mil cédulas, tuvo como origen la ocurrencia del delito conocido como  trashumancia electoral.

Nos parece de gran importancia el que las autoridades electorales hayan procedido en consecuencia ante los episodios de trasteo de votos que se detectaron en esta zona sur del país, donde se puso bajo la lupa a 22 municipios.

Al conocer la cifra de inscripciones de cédulas anuladas en Nariño, recordamos como desde el momento en que se abrió este proceso de inscripción para los comicios de autoridades regionales, DIARIO DEL SUR estuvo atento a las numerosas informaciones que empezaron a surgir relacionadas con la posible ocurrencia en varios de los municipios del departamento de trashumancia electoral.

Al respecto se publicaron varias quejas en torno a la llegada a varias zonas de Nariño de buses cargados de gente supuestamente en actividades turísticas, con lo que en muchos casos se trató de disfrazar este grave delito electoral.

Por ello consideramos que con esa anulación, que deja sin efecto para poder votar en las elecciones del 27 de octubre, a 16 mil cédulas de ciudadanía, se le propina un duro golpe a  quienes de manera infame tratan de contaminar  la trasparencia que debe haber en estos procesos.

Seguramente por las investigaciones de las autoridades electorales  en este octubre, se logrará frustrar las acciones de  los corruptos e inescrupulosos, que mediante este reprobable sistema de trashumancia electoral, buscaban amañar los resultados de las elecciones en muchos de los municipios del departamento de Nariño.

Está muy bien que se le haya salido al corte a estos nefastos intentos, pero igualmente nos parece  que las  investigaciones deben continuar para identificar y judicializar a los responsables de estos episodios  de trasteo de votos, con lo que tanto daño querían hacer en los comicios.

El haber intentado hacer esta clase de jugarretas, que no son más que asquerosas trapisondas, es algo que merece ser castigado para que exista sobre el particular  un precedente.

Como lo dice el reporte del Consejo Nacional Electoral, CNE, por lo que se sabe hasta el momento en  nuestro departamento de Nariño, las inscripciones de total de 16.168 cédulas de ciudadanía se vieron involucradas en trasteo de votos. Nos estamos refiriendo a episodios bochornosos que lógicamente tuvieron que ser organizados, preparados y ejecutados por delincuentes, en busca de favorecer a determinadas campañas.

Por ello, insistimos en que los responsables deben ser castigados por este delicado delito electoral, que de acuerdo con las denuncias  recibidas, tuvo su epicentro en casi  la tercera parte del departamento de Nariño.

 

2020 - HSB Noticias