Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Tour de Francia
17/09/2020 - 07:09
Tres colombianos se encuentran peleando entre los favoritos, que son Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Miguel Ángel López.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

16/09/2020 - 10:33
El salsero recibió como regalo de cumpleaños un Disco de Diamante por su álbum "3.0".
15/09/2020 - 10:06
Este 15 de septiembre se conmemora esta fecha con el fin de informar y crear concientizar de esta enfermedad.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
14/09/2020 - 12:24
La fecha en la que el proceso iniciará en todo el mundo es el 21 de septiembre de 2020 y también en Colombia.
Foto: @MinTIC_responde
10/09/2020 - 09:56
Facebook Live será la plataforma para transmitir este evento, que también se compartirá en todas las redes sociales del Ministerio.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
14/09/2020 - 23:22
La ciudadana residente en Medellín, se hizo viral después de que apareció llorando para acusar a un uniformado del supuesto crimen
Foto: Captura
13/09/2020 - 12:36
En medio de un sepelio, una hermosa dama decidió despedir a 'buen ritmo' y sensual baile a quien acababa de fallecer
Foto: Captura
12/09/2020 - 08:27
Un tailandés de 18 años de edad, estaba sentado en la cisterna mirando videos en su celular cuando de repente sintió un fuerte dolor

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 30, 2019 - 09:08

Esta clase de programas en los que la comida es la protagonista principal deben seguir haciéndose con mayor frecuencia, puesto que sin ninguna duda se trata de un emprendimiento destinado a beneficiar a muchas personas.

Hace algunos años no nos hubiéramos imaginado que el departamento de Nariño y su capital Pasto, fueran en un futuro a ser considerados como epicentro de la gastronomía.

Pero los tiempos cambian y a través de su transcurrir hemos visto como los asuntos relacionados con la comida y el paladar, son cada vez más importantes en esta zona sur del país, tanto así que ahora, como precisamente sucede en nuestra región, la culinaria va de la mano del turismo.

El progreso en este campo lo podemos comprobar en estos momentos con la realización de la quinta versión del evento gastronómico Sabores y Saberes de Nariño, organizado por la Cámara de Comercio de Pasto y que como aconteció en las ediciones anteriores se constituyó en un rotundo éxito.

Esto nos llena de alegría, puesto que con la realización de estos programas gastronómicos, a los cuales acudieron como acaba de suceder, destacados chefs internacionales, nuestra región ha ganado un espacio importante, en un sector al cual antes en nuestro medio se le prestaba poca atención y, por lo tanto, despertaba poco interés entre la comunidad.

Ahora, reiteramos, las cosas son diferentes y la intervención de estos especialistas internacionales, es fundamental para la puesta en marcha de proyectos que tienen el exclusivo propósito de mejorar los productos gastronómicos en nuestro departamento de Nariño.

Nos estamos refiriendo a una iniciativa que hacía mucha falta en nuestra región, famosa a nivel de Colombia por exquisitos platos típicos, como es el caso del cuy y el frito pastuso, que encantan por igual a los paladares locales, nacionales e internacionales.

Nos parece que una región como la nuestra, en la que por diferentes factores no abundan las fuentes de empleo, un renglón como el de la gastronomía se puede constituir en la gran alternativa  que no solo genere empleo, sino que también contribuya a fortalecer la economía local.

Ello es lo que busca la Cámara de Comercio de Pasto con la organización de eventos como Sabores y Saberes de Nariño. Lograr que las diferentes comunidades se interesen por un tópico como el de la comida, el cual se encuentra muy arraigado en nuestro medio. No podemos olvidar que mientras que en la sierra contamos con el cuy y el frito pastuso, en nuestra costa Pacífica de Nariño, se dispone de una enorme variedad de platos de mar, lo que sin duda alguna hace de este renglón gastronómico una posibilidad económica que luego de haber estado relegada a un segundo plano, ahora se le debe sacar el mayor provecho.

Consideramos que la Cámara de Comercio está bien enfocada con la realización de estos encuentros, cuyos positivos resultados ya se están viendo con la puesta en marcha de diversos proyectos que están alcanzando notable éxito.

Esperamos entonces, que esta clase de programas en los que la comida es la protagonista principal, deben seguir haciéndose con mayor frecuencia, puesto que sin ninguna duda se trata de un emprendimiento destinado a beneficiar a muchas personas y también a incrementar el crecimiento económico de la región.

Así lo ha entendido muy bien nuestra Cámara de Comercio de Pasto, entidad a la que todos debemos respaldar de manera rotunda en estos útiles emprendimientos.

- Software por Activisual -