Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.
30/12/2019 - 16:33
El incendio de la discoteca República Cromañón se cobró la vida de 194 jóvenes, casi todos de entre 17 y 19 años, e incluso la de varios niños y...









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.
26/12/2019 - 11:01
Para el próximo año será de 980 mil pesos incluido subsidio de transporte. Así lo indicó el presidente Iván Duque.

Encuesta

¿En cuál aspecto se centra su propósito principal para el 2020?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 30, 2019 - 09:08

Esta clase de programas en los que la comida es la protagonista principal deben seguir haciéndose con mayor frecuencia, puesto que sin ninguna duda se trata de un emprendimiento destinado a beneficiar a muchas personas.

Hace algunos años no nos hubiéramos imaginado que el departamento de Nariño y su capital Pasto, fueran en un futuro a ser considerados como epicentro de la gastronomía.

Pero los tiempos cambian y a través de su transcurrir hemos visto como los asuntos relacionados con la comida y el paladar, son cada vez más importantes en esta zona sur del país, tanto así que ahora, como precisamente sucede en nuestra región, la culinaria va de la mano del turismo.

El progreso en este campo lo podemos comprobar en estos momentos con la realización de la quinta versión del evento gastronómico Sabores y Saberes de Nariño, organizado por la Cámara de Comercio de Pasto y que como aconteció en las ediciones anteriores se constituyó en un rotundo éxito.

Esto nos llena de alegría, puesto que con la realización de estos programas gastronómicos, a los cuales acudieron como acaba de suceder, destacados chefs internacionales, nuestra región ha ganado un espacio importante, en un sector al cual antes en nuestro medio se le prestaba poca atención y, por lo tanto, despertaba poco interés entre la comunidad.

Ahora, reiteramos, las cosas son diferentes y la intervención de estos especialistas internacionales, es fundamental para la puesta en marcha de proyectos que tienen el exclusivo propósito de mejorar los productos gastronómicos en nuestro departamento de Nariño.

Nos estamos refiriendo a una iniciativa que hacía mucha falta en nuestra región, famosa a nivel de Colombia por exquisitos platos típicos, como es el caso del cuy y el frito pastuso, que encantan por igual a los paladares locales, nacionales e internacionales.

Nos parece que una región como la nuestra, en la que por diferentes factores no abundan las fuentes de empleo, un renglón como el de la gastronomía se puede constituir en la gran alternativa  que no solo genere empleo, sino que también contribuya a fortalecer la economía local.

Ello es lo que busca la Cámara de Comercio de Pasto con la organización de eventos como Sabores y Saberes de Nariño. Lograr que las diferentes comunidades se interesen por un tópico como el de la comida, el cual se encuentra muy arraigado en nuestro medio. No podemos olvidar que mientras que en la sierra contamos con el cuy y el frito pastuso, en nuestra costa Pacífica de Nariño, se dispone de una enorme variedad de platos de mar, lo que sin duda alguna hace de este renglón gastronómico una posibilidad económica que luego de haber estado relegada a un segundo plano, ahora se le debe sacar el mayor provecho.

Consideramos que la Cámara de Comercio está bien enfocada con la realización de estos encuentros, cuyos positivos resultados ya se están viendo con la puesta en marcha de diversos proyectos que están alcanzando notable éxito.

Esperamos entonces, que esta clase de programas en los que la comida es la protagonista principal, deben seguir haciéndose con mayor frecuencia, puesto que sin ninguna duda se trata de un emprendimiento destinado a beneficiar a muchas personas y también a incrementar el crecimiento económico de la región.

Así lo ha entendido muy bien nuestra Cámara de Comercio de Pasto, entidad a la que todos debemos respaldar de manera rotunda en estos útiles emprendimientos.

- Software por Activisual -