Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 10, 2020 - 15:20

No son nada buenas las noticias para las comunas y barrios de Pasto, al anunciarse por parte de las autoridades electorales que no habrá elecciones atípicas en el proceso de las Juntas Administradoras Locales, JAL.

Se había pensado en esos comicios extraordinarios como la alternativa más viable para suplir los cerca de 60 ediles que se quedaron sin elegir el pasado 27 de octubre, donde en 8 de las 12 comunas de la capital nariñense ganó el voto en blanco, en tanto que no se presentaron candidatos en las comunas 7 y 11.

Sin embargo, una visita que el alcalde de Pasto, Germán Chamorro de La Rosa y el secretario de Desarrollo Comunitario, Pedro Pablo Delgado Romo, al Ministerio del Interior, con la solicitud de realizar elecciones atípicas para llenar ese vacío dio lugar a una rotunda negativa, puesto que en este caso de elección de ediles, no se considera la opción de realizar elecciones atípicas.

 Nos encontramos entonces ante un panorama oscuro en detrimento del progreso de centenares de barrios de Pasto, los que de esta manera no contarán con representantes ante la Administración municipal, para gestionar los proyectos correspondientes a los cabildos abiertos. Nos estamos refiriendo a una situación en extremo delicada, puesto que precisamente son los ediles quienes deben gestionar esos proyectos y recursos para sus comunas.

En este estado de cosas tenemos que de las 12 comunas de Pasto solo dos eligieron ediles, en tanto que las 10 restantes quedaron desprotegidas por lo que su representación quedó solo en manos de las juntas de acción comunal, otro sector que no marcha muy bien que digamos.

Ante esto nos parece que le corresponde a la Administración departamental buscar estrategias tendientes a reemplazar la figura de los ediles, para que las comunas puedan tener la representación que requieren ante el nuevo gobierno municipal de Pasto.

Igualmente creemos que es el momento para revaluar el proceso de las Juntas Administradoras Locales, JAL, el cual lamentablemente ha sido un fracaso no solo en lo que corresponde a la ciudad de Pasto, sino en numerosas urbes de Colombia, en las cuales se repitió el fenómeno de la capital de Nariño, en lo concerniente al triunfo del voto en blanco.

En ese sentido, si mal no recordamos, el voto en blanco también ganó en la mayoría de las comunas de Pasto en las elecciones de 2015, lo cual en esa oportunidad como ahora, fue atribuido al poco interés que despierta entre las comunidades un proceso que desde su comienzo ha generado poco interés. Esto se debe, de acuerdo con lo que manifiestan los mismos ediles, a que carecen de publicidad, los elegidos no reciben ingresos monetarios y además es opacado por las elecciones de gobernador, alcalde de Pasto, otras alcaldías, e integrantes de la Asamblea de Nariño y los concejos.

De esta manera, el 90 por ciento de las comunas de Pasto quedaron desprotegidas y sin representantes ante la Alcaldía, lo que se constituye en una indudable cortapisa para el progreso de vastos sectores de la ciudad capital de Nariño. Ahora les corresponde a los integrantes de las juntas de acción comunal ponerse el overol.

- Software por Activisual -