[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 14, 2019 - 09:37

Esperamos tener mañana una verdadera fiesta deportiva, en la que no haya lugar a los lamentables desmanes que se registraron hace algunos días en este mismo escenario y también con los mismos protagonistas.

Estamos seguros de no equivocarnos al afirmar que mañana la ciudad de Ipiales albergará el evento futbolero más importante de su historia con motivo del partido entre el Deportivo Pasto y América de Cali.

Estos dos equipos se enfrentan en el marco de los cuadrangulares de la Liga I del fútbol profesional colombiano, de los cuales saldrá el campeón del primer semestre.

Por donde se le mire, luego de la resonante victoria del cuadro nariñense en Santa Marta, a costa del Unión Magdalena, este juego es un verdadero clásico con un equipo americano que llegará a la frontera bastante necesitado, luego de perder en su casa con Millonarios.

Esperamos tener mañana una verdadera fiesta deportiva, en la que no haya lugar a los lamentables desmanes que se registraron hace algunos días en este mismo escenario y también con los mismos protagonistas.

En ese sentido no deja de preocuparnos que en el episodio al que hacemos referencia se presentaron violentos desórdenes con grave alteración del orden público, en un partido que no tenía mayor transcendencia, puesto que tanto el Deportivo Pasto como el América se encontraban clasificados.

Ahora las circunstancias son diferentes. El equipo dirigido por Alexis García necesita de los 3 puntos para seguir como líder de su grupo, que lo tiene soñando con la posibilidad de llegar a la gran final. Por su parte, América de Cali llega a Ipiales con la urgencia de sumar, luego de quedarse en blanco en su primer partido como local. Esto significa que ‘los diablos rojos’ del Valle del Cauca tendrán que jugarse el todo por el todo, puesto que una nueva derrota los dejaría en precarias condiciones.

Así las cosas, estamos convencidos que quienes van a salir gananciosos de esta coyuntura serán los aficionados que con seguridad tendrán la oportunidad de disfrutar de un clásico inolvidable, de esos partidos que solo se ven de tarde en tarde.

Queremos que este juego se desarrolle en un ambiente de paz y alegría, como corresponde a un deporte tan hermoso como es el balompié. Pero, como bien dice el añejo refrán, guerra avisada no mata soldado y por ello nos parece muy acertada la reunión que se llevó a cabo ayer por parte de los integrantes de la Comisión Local del Fútbol de Ipiales.

Allí se adoptaron unas medidas importantes tendientes a garantizar la seguridad de los aficionados y, sobre todo, evitar la ocurrencia de hechos que contribuyan a la alteración del orden público.

Se trata, entonces, de medidas de prevención, lamentablemente necesarias ante antecedentes y circunstancias, especialmente en lo que tiene que ver con los seguidores americanos.

Pero cómo nos gustaría que estas acciones, como el aumento de las unidades de la Fuerza Pública, el cierre de vías y los intensos controles adentro y fuera del estadio, no fueran necesarias.

Como lo dicen los mismos hinchas, tanto del Deportivo Pasto como del América de Cali, residentes en la ciudad de Ipiales, el fútbol tiene que jugarse en paz, sin rencillas ni odios desmedidos.

Nosotros compartimos plenamente esos planteamientos, por ello esperamos mañana disfrutar en Ipiales de un espectáculo maravilloso.

- Software por Activisual -