[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.
The Outline
26/04/2019 - 10:44
Durante tres décadas, el sector de la explosión sigue aislado de la vida, dados sus altos indices de radiación.









Encuesta

¿Está de acuerdo con volver al procedimiento de la marcación de huella y firma al votar?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Junio 20, 2016 - 14:13

Con motivo del  onomástico de la ciudad, la Alcaldía municipal, la Academia Nariñense de  Historia, el Servicio Geológico Colombiano y Parques Nacionales Naturales de Colombia, realizaron el pasado jueves un ciclo de conferencias  alusivas al volcán Galeras.

El evento de carácter científico contó con la presencia  de  importantes expositores en cada una de las conferencias,  a saber: Benhur Cerón S. "Los principales sismos ocurridos en el sur de Colombia:1.834-1953"; Luis  Martínez Sierra, "El Volcán Galeras en la historia de Pasto"; doctora Martha Calvache, "El Galeras, el conocimiento de su amenaza volcánica"; ingeniero Diego Gómez, "1989-2016, veintisiete años de vigilancia continua del Volcán Galeras"; Nancy López de Viles, "Santuario de Flora y Fauna Galeras, su biodiversidad y procesos desarrollados para la conservación" y la participación  de la presidente de la Academia Nariñense de Historia, doctora Lydia  Inés Muñoz y el científico  Alberto Quijano Vodniza.

Los relatos históricos dan cuenta que  el volcán no tenía en sus inicios un  nombre; a finales del siglo XVIII  es referido como volcán de Pasto o Galera y tan solo en el siglo XX es identificado como Volcán Galeras, pero lo que es una constante es su importancia  en la vida de los habitantes de Pasto y el  departamento de Nariño. Este volcán activo, durante el registro de sus 4 periodos eruptivos,  ha propiciado  por la magnitud y afectación de sus erupciones,  temor y angustia, sensaciones  que  aunque  reiteradamente son negados por los habitantes de sus laderas, han provocado innumerables rogativas y actos de fe en búsqueda de protección y amparo. No obstante, si culturalmente existe una negación sobre los hechos relevantes que han identificado al volcán Galeras, científicamente es imposible negar la existencia de la amenaza  y el riesgo latentes, según los expositores.

El conocimiento, la concepción clara y responsable que identificó este ciclo de conferencias sobre la vida, historia, cultura y sociedad en torno al volcán Galeras, amerita su realización de manera periódica y  mayor participación de la sociedad, para fortalecer la responsabilidad que autoridades y habitantes debemos observar frente a este fenómeno natural que  hace parte de nuestra esencia.

Elsy Melo.

- Software por Activisual -