[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 29, 2016 - 10:52

Persecución y acoso

El comandante de prevención y educación ciudadana de la Policía de Ipiales, intendente Wilson Cuastumal, ha venido en estos últimos días haciendo una persecución y acoso al periodista de DIARIO DEL SUR en la zona fronteriza, Wilson Prado Chamorro, todo porque días atrás se denunció de una camioneta mal parqueada en la plaza Veinte de Julio que al parecer está a su mando y esto le trajo problemas.

El uniformado en una ceremonia de la Policía tildó al comunicador de este medio de ‘sapo’ y de estar en contra de la Policía Nacional, hecho que fue evidenciado por otros periodistas, los cuales reprocharon la actitud grosera y amenazante del funcionario.

En este mismo acto afortunadamente estuvo el subcomandante de la Policía de Nariño, Néstor Peña, quien tuvo conocimiento del hecho y se comprometió a tomar cartas en el asunto. Qué tristeza que en una institución tan importante y de tanto peso tengan personal como el intendente que le genera una mala imagen.

Temor e incertidumbre

Me escriben ciudadanos de Pasto para señalar que están inquietos y en la incertidumbre tras el anuncio de la Secretaría de Tránsito de imponer las fotomultas. “Don Pedro, ya vemos venirse una serie de abusos, porque si bien las fotografías pueden captar una cosa, para los funcionarios la realidad puede ser otra”, anotan luego de argumentar que debe haber un organismo que controle este manejo para bloquear la corrupción.

Ponen de ejemplo el caso de las ambulancias que se movilizan con heridos o enfermos y obligan a los vehículos a despejar la vía e incluso a pasarse los semáforos en rojo. “Cuando a nuestra casa nos llegue una multa en donde se diga que el día tal, a la hora tal y en un sector determinado infringimos la norma, se nos va a crear un tremendo lío”.

Anotan que será todo un proceso y una perdedera de tiempo explicar lo que pasó y al final se tendrá que pagar la multa. “Uno sabe que esto no lo hacen por mejorar la movilidad, prevenir la accidentalidad o crear cultura ciudadana, sino por meterle la mano al dril al usuario y sacarle más impuestos”, indican en los mensajes.

Pitamos como locos

Es impresionante cómo en la ciudad de Pasto lanzamos toda nuestra intolerancia pitando como locos en las motocicletas y automóviles, buses, vehículos de carga y hasta volquetas. Hombre, sabemos y debemos entender que los trancones son producto de las obras de infraestructura o que debemos darle un espacio al peatón o personas con discapacidad para que pasen, pero no, se ve cómo se desfoga la furia sin causa.

Ayer en un bus de la ruta C-10 que se moviliza desde la zona sur de la ciudad hasta la Universidad de Nariño, el conductor del bus identificado con la orden 94, pitaba con una violencia impresionante por cualquier cosa y lo peor era que el sonido tan estridente por la fuerza del mismo provocaba molestia y hasta dolor en los oídos de los pasajeros.

Bajémosle a esa cólera y tengamos calma cuando conduzcamos, y solo utilicemos el pito en casos de extrema necesidad.

- Software por Activisual -