[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 30, 2016 - 15:07

El terror de ‘Los Pano’

La comunidad de los barrios Panorámico y Gualcaloma está aterrorizada por el accionar de la banda de Los Pano, que se ubican en los límites de estos dos sectores del occidente de la ciudad, en donde pintaron un escudo del Deportivo Pasto.

“Don Pedro, estos muchachos descarriados se reúnen todo el tiempo en ese lugar a consumir bebidas embriagantes, drogas, a generar escándalos con peleas, atracar a los transeúntes y en fin a intimidar a todo el que quieren”, anotan los vecinos.

Agregan que pese a esta situación ni la Policía ni el Ejército que pasa por el sector toman medidas y ‘Los Pano’ siguen imponiendo su voluntad.

¿Hay una bacteria asesina?

Los hospitales y en especial el Instituto Departamental de Salud de Nariño, deben pronunciarse en torno a una posible bacteria poderosa que hace de las suyas en centros asistenciales de Pasto y que sería la responsable de la muerte sistemática de pacientes.

Hemos recibido varias denuncias, especialmente contra una EPS que ha sido denunciada y demandada ante los organismos competentes por situaciones como esta. La comunidad está asustada y confundida hasta el punto que se niegan a ser hospitalizados en cualquier hospital de Pasto por miedo a ser otro de los desafortunados pacientes que había fallecido por esas causas.

El rumor que cada vez se hace más fuerte y las denuncias penales dejan ver que esto va en serio, por eso la necesidad de un pronunciamiento oficial.

Critican operativos

Ciudadanos de Pasto señalan que la Policía con la disculpa de mantener la seguridad se ha puesto en una tarea que no le compete, la de hacer operáticos de tránsito exigiendo documentación de las motos y carros par luego llamar a los agentes de la Secretaría.

“Don Pedro este papel le corresponde a los uniformados de la Secretaría de Tránsito y al contrario los policías debe hacer patrullajes por toda la ciudad como una forma de prevenir que los delincuentes hagan de las suyas”, anotan los voceros.

Anotan que sólo hace falta que los efectivos de la Policía Metropolitana impongan los comparendos. A esto el organismo policial ha respondido que este tipo de operativos son necesarios para controlar la inseguridad y que muchas veces se ha logrado detectar motos o carros robados o que en los mismos se movilizan personas buscadas por las autoridades.

Falta creatividad

Quienes se beneficiaron de los centros comerciales de ventas populares en Pasto, que pasaron de la informalidad a la formalidad afirman que el proyecto fue un fracaso y que no venden, sin embargo cualquier persona de bajos recursos quería una oportunidad de trabajo como esa.

Señores, no esperen a que el cliente llegue a comprarles, búsquenlos, promocionen y no esperen a que todo les solucione la Alcaldía. Sabemos que muchos de los comerciantes que están en los centros de la 16, La Merced y el Veinte de Julio, patrocinan a vendedores ambulantes y eso ha conllevado a aumentar la invasión del espacio público.

La alternativa la tienen en sus manos y tener un local en un sitio central es una bendición, sólo abran su creatividad.

- Software por Activisual -