[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 21, 2016 - 10:22

Obra chambona

Vuelven a quejarse por el mal diseño de las vías y andenes en ese sector de la carrera 24 con calle 20, en el centro de Pasto.

Quienes transitan a diario por el sector señalan que es todo un complique hacer el giro por la carrera para tomar la calle, porque de lado y lado donde se ubican las plazoletas de Cristo Rey y de la Notaría Primera instalaron bolardos para impedir que los vehículos atropellen a los peatones, pero que incomodan la movilidad.

Varios de estos bolardos están tumbados porque principalmente los buses se los llevan al hacer el cruce, puesto que no alcanzan a virar con normalidad.

Avante, entidad de la Alcaldía, debe hacer un análisis sobre esto para corregir el diseño y mejorar la vía, pero también exigirles cuentas a los contratistas de la pasada Administración que dejaron el trabajo con esa chambonada.

Usurpan el espacio público

Expresa el profesor Jorge Arturo que no es posible que el amplio andén del frente al parque El Ejido y el hospital Universitario Departamental por la calle 22, sea utilizado para el parqueo y venta de vehículos usados.

“Allí debieron construir la tan necesaria ciclorruta para que desde el monumento a la Paz, en donde ya existe un tramo, se pueda empalmar con la ciclovía de la avenida Colombia y así dar seguridad a los conductores de bicicletas”, anota Arturo. Asegura que hasta tienen el descaro, además de invadir el espacio público, de ubicar letreros que dicen: se vende.

Agregó que para evitar que este sector se convierta en otra bahía como de la Julián Bucheli, cuyos comisionistas se apoderaron de la vía, “es necesario que las secretarías de Gobierno, Tránsito y la Dirección de Espacio Público, se fajen muy bien los pantalones y se prohíba desde ya ese venta de vehículos en la calle 22, sector del parque El Ejido”.

Señala que el mismo gobierno municipal y también el departamental vienen pregonando el uso de la bicicleta para mejorar la calidad de vida y mantener un ambiente menos contaminado, “entonces se deben instalar la ciclovía en este sitio”.

Agrega que otro problema es el famoso Pedregalito, punto de venta de comida, “en donde hoy con la mirada cómplice de la Administración municipal los comerciantes lo convirtieron en un parqueadero de vehículos para sus clientes y no solo invaden el recién rehabilitado andén, sino la calle, afectando la movilidad”.

Como fantasmas

No sé cómo lo hacen, pero los vándalos se toman su tiempo para escribir tontos letreros en los sitios más inaccesibles del puente que hace parte del intercambiador vial Agustín Agualongo.

Alguien tiene que mirarlos como se trepan o se cuelgan de las barandas para dejar los insulsos mensajes, sin embargo solo se ve cuando el manchón aparece.

Al atraparlos se les debe aplicar el Código de Policía que determina retención y multas, además de trabajo social. La comunidad también debe ayudar y denunciar a esa gente que daña la imagen de la ciudad.

Los traen en camiones

Ojo, que según líderes de barrios que se ubican junto a la variante oriental de Pasto, a esta zona llegan camiones de otras regiones del país, desde los que bajan a varios habitantes de la calle y los abandonan en las goteras de esta ciudad.

Afirman que la denuncia la han formulado a las autoridades competentes, pero no han visto que hayan tomado medidas. “Don Pedro, ahora sí entendemos por qué ha aumentado tanto la población y que hoy invaden las calles de distintos sectores”, anotan los voceros.

- Software por Activisual -