[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 29, 2018 - 15:30

 

Siempre nos quejamos que hoy en día nuestros hijos, nuestros estudiantes, en fin todos: niños, jóvenes y adultos, hemos perdido los valores, pues por doquiera que vayamos observamos ciertas actitudes de niños y de jóvenes, incluso de los adultos, que solo demuestran su mala educación, su carencia de valores. Nos quejamos entonces que en la escuela y en los colegios ya no se enseñan valores.

Tal vez tengan razón, en las instituciones educativas ya no se enseñan valores, pero es que los valores, la riqueza de valores que una persona pueda tener seguro que los aprendió en la casa, en el hogar, por eso siempre se ha dicho que el hogar es la primera escuela, la familia en el núcleo de la sociedad, la base fundamental de la sociedad.

Es allí donde los padres deben enseñar los valores a sus hijos. De hecho, los maestros son solo orientadores, los guías, los afianzan, los fortalecen, pero no los enseñan porque, repito, estos vienen desde la casa.

Sin embargo, parece ser que en las instituciones educativas, especialmente en las oficiales, en algunas, claro está, se vienen preocupando más por la preparación académica, en otras palabras, por la instrucción que por la educación. Pues directivos docentes y docentes, incluso padres de familia, tan solo les preocupa cuántos estudiantes Ser Pilo tendremos este año, pues debemos superar el número del año anterior y todo gira alrededor de ese fin.

Ante lo anterior volvemos a recalcar nuevamente sobre el gran compromiso que tienen los maestros, ¡ojo! digo los maestros, de hecho, en una institución educativa hay profesores y maestros; los profesores se preocupan solo por la academia, por acumular en los estudiantes todo un gran cúmulo de conocimientos, los que pueden encontrar en la biblioteca, en los libros, en internet, mientras que los maestros, el maestro de vocación y convicción, además de la academia se preocupa mucho más por educar, por formar a sus estudiantes en valores, es decir, se preocupa por formar buenos ciudadanos, buenos seres humanos.

Por eso es que tenemos en nuestro medio, en toda Colombia, en todos los estamentos sociales, en todas las dependencias de gobierno, muy buenos profesionales, con muchos títulos, todos son doctores, pero con una gran carencia de valores, por eso son mal educados, arrogantes, prepotentes, corruptos, no son responsables ni si quiera en el cumplimiento de los deberes para los cuales fueron designados en este o en aquel cargo.

Por: Jorge Arturo Bravo

- Software por Activisual -