Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Presidencia
12/03/2020 - 08:13
El mandatario informó medidas extraordinarias frente a COVID-19

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 22, 2019 - 16:48

Usualmente se relaciona un comportamiento egoísta básicamente con lo moral, lo cual es correcto, aunque insuficiente. Lo apropiado es ver esta característica en forma integral y analizando cómo afecta a cada persona.

El egoísmo es una creencia basada en un mito: siempre que tú estés primero que otro conseguirás la felicidad, complementado por la falsa idea que aquella posesión que se cuida es lo que proporciona seguridad. Naturalmente la misma definición que se da permanentemente es incorrecta pues manifiesta que el amor por sí mismo es lo que conduce a dicha acción. Por el contrario, si fuera así la bondad estaría en el primer lugar, ya que sólo quien da recibe la cosecha.

Lo que sí es cierto es que se actúa de acuerdo a una conveniencia limitada a la propiedad que se debe supuestamente cuidar, cual puede ser el tiempo (“no lo tengo para ti”), las posesiones (¿por qué debo entregar lo que me ha costado?), la amistad verdadera (“todos quieren aprovecharse de mi”), la autoimagen de perfecto (“soy campeón de la vida y ellos deben hacer lo mismo”), compartir lo mínimo (¿no es mejor guardar mi conocimiento?), entre otras ideas especiales.

La desorganización mental se produce porque lo correcto, lógico y conveniente es hacer lo debido; sin embargo, al realizar conductas que contradicen nuestra interioridad se va produciendo un sistema de frustración que termina descompensando el razonamiento y conduciendo a un estado de inseguridad o incertidumbre.

En el caso de la muerte de un ser querido, por ejemplo, hay familiares, hijos o padres que lloran desconsoladamente por la pérdida. No obstante, algunas veces la razón fundamental es diferente a la que creen los demás: haber sido indiferente con ese ser hace que el remordimiento y la angustia corroan el corazón y debiliten el espíritu. Esa es una muestra del desorden que provoca considerarse siempre primero que todos, perdiendo el rasgo de humanidad.

El altruismo siempre ordena la mente, dirige los pensamientos hacia la serenidad, coordina la agenda de vida, ya que es el sinónimo de la bondad. Aquel que se mantiene incólume a la presión social que lo conduce a la tacañez, puede decir con alegría que su sendero le marca muchos puntos para alcanzar la felicidad.

El desamor por sí mismo dirige nuestra mirada hacia el egoísmo y, por ello, no permite la tranquilidad de conciencia. Así entendido, por encima de la visión ética, invita a cada lector a reflexionar si cada día se nos brinda una oportunidad para servir con generosidad y, por tanto, siempre está la posibilidad de recibir un regalo que llene nuestra alma. Esa es la gran posibilidad cada día.

 

Por: Carlos Santa María

- Software por Activisual -