Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 26, 2019 - 16:46

Al respecto de este paro indígena o protesta indígena, reflexionamos y no deja de ser cierto que, a muchos nos molesta, nos genera incomodidades y también nos coloca en dificultades, porque de alguna u otra manera nos sentimos afectados, al igual que nos afectan las promesas que los gobiernos incumplen o pactan con los campesinos, los transportadores o camioneros y ahora con los indígenas.

Muchos no estarán de acuerdo conmigo, sin embargo, respeto esa lucha porque nos está demostrando al resto de colombianos lo que es la verdadera unidad, con coherencia en sus criterios y proyecciones y enfocados para pelear por sus derechos.

Ya quisiera yo, que muchos que miran este conflicto desde su zona de confort reflexionaran sobre lo que es unidad y organización, poniéndole el pecho a lo adverso para no ser pisoteados ni humillados. Pero el gobierno, antes de optar por el diálogo, recurre a la fuerza: quien es débil en su discurso siempre tendrá que reprimir a su interlocutor a la fuerza.
Ya quisiera ver a muchos quebrándose el espinazo por jornales miserables y sin condiciones dignas para su comunidad.

Los indígenas, al igual que lo hicieron los campesinos con el paro agrario de hace un tiempo, están dando un ejemplo de dignidad al resto de mestizos, mulatos y a otricos que se creen muy blancos, porque con su tenacidad y compromiso con sus familias ancestrales, llaman la atención a toda una población dispersa que vive quejándose todos los días, pero prefiere aguantar como pasivos borregos.

Por eso no hay derecho que se estigmatice la lucha y las reivindicaciones que pretenden los pueblos indígenas. Resultan del todo mezquinas las vallas de Camacol que han aparecido  echándoles la culpa a los indígenas. Por qué no se sinceran un poco y mejor escriben en esas vallas: “Obra parada por el incumplimiento del gobierno a los pactos celebrados con los pueblos indígenas”.

 

Por Daniel Olarte Mutiz.

- Software por Activisual -