Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 30, 2019 - 17:04

Pasados ocho días de los acontecimientos del paro de algunos sectores en Colombia, vale la pena hacer algunas consideraciones sobre el tema

Para nadie es desconocido que nuestro país, al igual que muchos en el mundo, vive un momento coyuntural fruto de los nuevos cambios económicos y de globalización, procesos estos que obligan a los gobiernos a hacer ajustes económicos, en donde por supuesto el ítem más sentido es el porcentaje de popularidad que cualquiera le gustaría conservar.

Sin lugar a dudas es este el principal punto que le ha tocado sacrificar al actual gobierno de Iván Duque, quien como es sabido le correspondió recibir al país en el peor momento económico resultante de la manera como se quebraron las finanzas del Estado en el pasado gobierno.

Recordemos brevemente que fue el expresidente Juan Manuel Santos quien lideró un proceso de gasto de todos los recursos del Estado, justificando que había que realizarlo para financiar un proceso de paz que a todas luces hoy sigue cuestionado.

Pero retomando el tema del paro no es un secreto que a Duque le quieren indilgar todos los males de por lo menos los anteriores diez gobiernos y ahora se busca que tan solo en quince meses los resuelva sin consideración alguna.

Es claro que un gobernante no puede salir a buscar pretextos para no resolver los problemas del país, pues si presenta una propuesta como candidato lo hace con conocimiento de causa de los grandes retos que debe asumir.

Sin embargo, vale la pena también crear conciencia de que no todo se puede resolver en tan corto tiempo.

Solo a mentes enfermas e incendiarias como la de Gustavo Petro, quien hoy ha perdido el apoyo hasta de sus propios aliados por lo peligrosa de sus incitaciones al delito, le pueden caber la necesidad de llamar a un país a autodestruirse, solo por satisfacer su ego y buscar un consuelo ante la falta de apoyo ciudadano.

No. Contrario a esta incitación al delito, lo que debe existir hoy es un llamado a la cordura, a aprovechar los derechos que da la Constitución a protestar, si no se está de acuerdo con algunas de las políticas del Estado, pero jamás, jamás a buscar sublevar el país, sin ningún sentido.

El Gobierno Nacional tiene la obligación constitucional de echar mano a todas las herramientas que le brinda la Constitución, incluyendo las fuerzas de policía, para garantizar los derechos de los ciudadanos de bien a un excelente vivir en un país.

“Artículo 2o. Son fines esenciales del Estado: servir a la comunidad, promover la prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución; facilitar la participación de todos en las decisiones que los afectan y en la vida económica, política, administrativa y cultural de la Nación; defender la independencia nacional, mantener la integridad territorial y asegurar la convivencia pacífica y la vigencia de un orden justo.

Las autoridades de la República están instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, creencias, y demás derechos y libertades, y para asegurar el cumplimiento de los deberes sociales del Estado y de los particulares”.

Dicho esto, el Presidente no tiene que hacer absolutamente nada extraño a hacer cumplir la Constitución, la misma quien juró cumplir y defender en el momento de asumir sus responsabilidades.

Lo demás es un discurso de conveniencia y demagogia política por parte de algunos mal llamados dirigentes que aprovechando la inconformidad de sectores buscan reencaucharse para luego aparecer como los salvadores del país. Falsos profetas.

 

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

- Software por Activisual -