Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que el Coronavirus llegará a Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 16, 2019 - 15:52

 

Un año está compuesto de 12 meses que inicia el 1 de enero y termina el 31 de diciembre. De igual forma se denomina año al tiempo que tarda la tierra en dar la vuelta alrededor del sol, 365 días, 5 horas, 48 minutos y 46 segundos.

A partir de mañana solo nos quedan 15 días para terminar el año 2019. Estos días, deben servirnos para evaluar: Qué hicimos bien, qué hicimos mal y qué tenemos por mejorar.

Si fuéramos perfectos, no tendría objeto esta reflexión. Pero como no lo somos, empecemos por ver cómo estamos en nuestros hogares, en nuestros lugares de trabajo, en nuestra comunidad, en el municipio, el departamento y en la nación. La tarea no es fácil, es compleja y larga, pero hay que hacerla, porque el año que está por comenzar es de grandes retos. Así los medios de comunicación nacionales digan que tenemos el mejor alcalde del país y así el gobernador saliente haya sido premiado a nivel internacional y termine rajado a nivel regional.

Integrar a Nariño con los mercados nacionales e internacionales, combatir el cáncer de la corrupción, mejorar nuestra infraestructura terrestre, aérea y portuaria; consolidar la paz; disminuir la brecha social entre la costa y la sierra; crear nuevas oportunidades de empleo e ingresos; disminuir la pobreza, recuperar la seguridad; volver rentable el campo, elevar los niveles de educación y salud; disminuir el déficit de vivienda, entre otros aspectos, son tareas inaplazables de los nuevos gobernantes.

Negociar con el Gobierno Nacional un proceso concertado de sustitución de cultivos de uso ilícito y garantizar la sostenibilidad económica de quienes se incorporen a esta tarea, es un trabajo que hay que asumir con tino y responsabilidad.

Estos entre otros aspectos, son los retos que deben asumir los nuevos gobernantes. Quienes les dimos el voto, debemos estar vigilantes para que ellos cumplan con sus programas de gobierno en beneficio de todos los ciudadanos. Que el Dios de todos los colombianos ilumine sus actuaciones. 

POR: VICTOR RIVAS MARTINEZ.

rivas957@gmail.com

 

- Software por Activisual -