[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 8, 2019 - 17:25

Los carnavales en el departamento de Nariño empezando por su capital, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, justamente cumpliendo en éste, diez años de haber ganado ese altísimo honor, se disfrutan al máximo con suficiente razón y particular orgullo a lo largo y ancho del departamento, pretexto número uno para darse un merecido descanso a la rutina del trabajo.

 

Como es tradicional todo arranca del 2 al 6 de enero, con vistosas estampas al ritmo de la música y el folclor sureño como principales atractivos van metiéndose en el corazón de los pueblos para darle vía libre a la alegría y al compartir con propios y visitantes todas esas manifestaciones del arte, representadas en colectivos coreográficos, carrozas, comparsas, música.

 

La gente pareciera que queda al tope luego de haber participado en una larga y etílica maratón rumbera como para traducirlo en una amplia crónica escrita o para contarlo luego a los amigos. Sin embargo en los últimos años se ha tomado el 7 de enero desde diversas concepciones y en el cada localidad se asigna una programación especial con la que hay que celebrar este día.

 

En algunos lugares se hace el festival del cuy, en otros se realiza el concurso de humoristas. Hay localidades en donde se rinde homenaje a los artesanos que durante meses, semanas o días han estado dedicados a la elaboración de carrozas sobre todo para que ellos disfruten de una fiesta popular. Igualmente se dice que el 7 es el cierre de los carnavales y por eso hay que bailar y escuchar música de despecho.

 

El 7 de enero ahora ya tiene una connotación propia que equivale a una fecha festiva que no se debe pasar inadvertida. De allí que las alcaldías y juntas organizadoras que presupuestaban hasta hace poco sólo hasta el 6 de enero, hoy tienen otra responsabilidad más y ya se ha vuelto como una especie de mandato popular. Ese día es para despedir los carnavales.

 

Por esos es que en muchos municipios se completa hoy un mes exacto de festejos que se inicia con la noche de velitas justo el 7 de diciembre.

 

Por: Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -