[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 4, 2019 - 09:04

En estos días pasé por la Liga de Ajedrez, situada frente a Catedral de Pasto y me sorprendí de la concentración de los jugadores quienes parecían que estaban disputando el título mundial.

Ante esto, estoy seguro, que en caso, ¡Dios no lo quiera!, que la edificación se llegue a desplomar como lo anuncian varios avisos colocados en las afueras de la sede donde se le pide a los peatones que transiten por el frente, los jugadores ni cuenta se darán y se irán al más allá sin ningún dolor.

En ese sentido no he podido entender la causa o razón, por la cual sí se anuncia con bombos y platillos que la construcción tiene peligro de derrumbe, se permite su utilización.

Por lo tanto me atrevo a decir que el ajedrez en la ciudad de Pasto, es un deporte extremo, rodeado de grandes peligros, puesto que los jugadores durante la realización de los jaque mates que son como los goles en el fútbol, exponen de manera valiente su vida, ante el riesgo que parte del techo les caiga sobre las torres y no estoy hablando de las fichas del ajedrez.

Se trata de una situación que me preocupa bastante, puesto que tengo entre los jugadores a excelentes y muy queridos amigos, como es el caso del profesor Luis Ernesto Legarda, un verdadero mecenas del Juego Ciencia en nuestro medio.

A propósito del ajedrez, siempre me encanta la leyenda sobre su creación, a pesar que las matemáticas nunca han sido mi fuerte.

Resulta que un día el Rey de Persia, se hallaba más aburrido que nariñense afectado por el paro indígena y entonces un sabio le inventó el ajedrez. El soberano encontró tan ingenioso y entretenedor el juego, que en el colmo de la emoción le dijo al inventor que le pidiera lo que fuera. Este, que debía ser un mamagallista de primera, le dijo al Rey: “No voy a pedirte gran cosa. Solo dame un grano de trigo por la segunda casilla, 2 por la segunda, 4 por la tercera 8 por la cuarta y así hasta que lleguemos a la casilla 64”.

El Rey se toteó de la risa, con una petición, que pensó era irrisoria y le pidió a sus ayudantes que hicieran la cuenta y le pagaran al inventor. Y casi se desmaya, cuando le dijeron que al creador del ajedrez había que pagarle con 18.446.744.073.709551616 granos de trigo, lo que daba la friolera de 653.676.585 toneladas.

En síntesis se necesitaría cultivar la tierra, incluidos los mares, durante 8 años para poder cumplirle al inventor, por lo que al buen Rey de Persia no le quedó de otra que hacerse el pendejo y no pagar.

 

Jorge Hernando Carvajal Pérez.

 

- Software por Activisual -