Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 12, 2019 - 17:05

Ismael Botina popular maestro Buchón, conoce desde  guagua a  su amigo Pedro Vicente Obando, hoy alcalde de Pasto. En sus tiempos mozos, salió de Tangua , se hizo maestro en el Colegio Pedagógico Militar, luego trabajó como docente en  la Normal Nacional, pasó al Liceo  donde fue profesor y director, ascendió a Rector de la Universidad de Nariño; le picó el bicho de la política ,llegó a la Cámara de Representantes, con el aval del Polo Democrático.  Y después el pueblo soberano lo encaramó a  ocupar la alcaldía de Pasto, con la más alta votación de la historia: 140 mil votos.

Con semejante votación en un cargo tan importante, ¡con tanto desempleo! todo el mundo se creyó dueño del triunfo formándose enormes colas buscando puestos; como a la mayoría no se puede cumplir por falta de oportunidades y recursos, vinieron los resentimientos y  llegó la oposición, con  o sin razón.

En estos tiempos de campaña nuestro Pedrito, ha sido blanco de furiosos ataques políticos, el último lo profirió el exalcalde Harold Guerrero López  – “el hombre que quiso transformar el agua en gasolina”- Harold, en una carta abierta fustigó la administración municipal, dejando por los suelos y declinando su aspiración a ser candidato; lo curioso y raro, es que en este momento de ataques despiadados, ninguno de sus  secretarios salieron a la  defensa,  lo dejaron solo a Pedrito. Así no es la cosa, debieron de asumir responsabilidades porque  representan sectores de opinión. Sin embargo, no se escuchó una sola voz solidaria, ninguno  de estos badulaques se comidió ir por  las emisoras a ponerle el pecho a la briza.

No siempre ha sido así. Hay que recordar que cuando estuvo el Secretario de Gobierno,  Eduardo Enríquez Caicedo, cada vez que había ataques salía a los medios.  Lo propio cuando fue secretario de Educación Henry Barco, se batía como león herido en el concejo y ponía la cara defendiendo a Pedrito. Igual actitud la tuvo, el exjefe de Planeación Afranio Rodríguez.

El Barco, renunció  buenamente de Educación, porqué los izquierdosos no lo dejaron pasar a ser candidato, lo propio ocurrió con Afranio.

Entonces, hoy nuestro alcalde no tiene quien lo defienda, lo dejaron solo  en el desierto a buscar medios de opinión para explicar su actuación pública. La inversión que hace este gobierno en el sector rural es uno de los más altos de la historia, sin embargo hace falta  cacarear.

El ocaso de esta administración se vino, el sol golpea las espaldas, es el momento que los secretarios y asesores, se pongan los guantes de boxeo y quien quiera pelea, darse en la jeta, defendiendo a un hombre honesto. En campaña política lo que abundan son ataques y tienen que estar preparados, porqué Harold, “el  hombre que quiso transformar el agua en gasolina”, hoy está pasando la cuenta de los golpes que recibió en su momento.

Gobernar a un municipio pobre y endeudado como  Pasto, es para machos.

Por Manuel Eraso

viejomanolo1@hotmail.com

- Software por Activisual -