[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 27, 2019 - 17:11

La oportunidad de hacer el cubrimiento de 5 vueltas a Colombia de manera consecutiva me hizo amar el ciclismo, pasión deportiva que comparto con el fútbol, en unos años en los que la Vuelta no era el remedo de carrera que lamentablemente es hoy.

Por eso, ayer gocé lo indecible en esa accidentada etapa 19, en la que Egan Bernal, un jovencito de 22 años, se vistió de amarillo en el Tour de Francia, y de no ocurrir hoy nada extraordinario, se convertirá en el histórico ganador de la carrera por etapas más importante del mundo.

Fue una verdadera lástima no haber podido disfrutar de la llegada de Egan a la meta, pero primero que todo estaba la integridad física de los corredores, y la granizada que cayó ayer en el recorrido de la carrera, unido esto a un alud de nieve, hizo que la jornada tuviera que ser suspendida cuando Bernal iba como una locomotora rumbo a la cima.

Lo importante es que Bernal asumió el liderato y ahora está a pocos kilómetros de una histórica conquista, por lo que lo espera la gloria de París y recorrido triunfal por los Campos Eliseos.

Me parece, sin exageraciones, que lo de Egan Bernal es una hazaña épica. Ayer por primera vez se vistió de amarillo, sin haber ganado una sola etapa, ya que no se le dio el triunfo, como hubiera sido lo justo y de ese color espera llegar vestido a la ‘Ciudad Luz’.

Debemos recordar que Egan Bernal es el tercer ciclista colombiano que se viste del color amarillo, líder en el Tour de Francia.

El primero fue Víctor Hugo Peña hace 16 años, en el Tour de 2003. Peña logró esa casaquilla en la cuarta etapa de la carrera y la mantuvo hasta la sexta, pero al final terminó en el puesto 88 de la clasificación general.

Más recientemente, el año pasado, otro colombiano se vistió con la casaquilla amarilla. En efecto, en ese 2018 Fernando Gaviria ganó la primera etapa del Tour de Francia, pero al día siguiente tuvo que devolverla y al final tuvo que abandonar la carrera.

Hoy el deseo de millones de colombianos es que el joven Egan llegue a Paris vestido de amarillo, para que se prenda la fiesta y no nos esperen en la casa.

 

Por-. Jorge Hernando Carvajal Pérez

- Software por Activisual -